Saltar al contenido

SEGUROS DE SALUD

seguros de salud

Los seguros de salud. Todos somos conscientes de que en este país quizá tengamos el mejor sistema de salud que se pueda imaginar, es caro (sobre todo para los gobiernos) y a veces no demasiado rápido, pero en cambio es gratuito y tiene cobertura hasta para persona que recién llegan al país, además de contar con los mejores equipos y profesionales. La pregunta es: ¿por qué hay seguros de salud? Hablaremos de ellos y daremos algunas respuestas.

¿Definir un seguro de Salud?

Otro, al igual que el seguro de vida, que está dentro de los llamados «de personas». Básicamente es un acuerdo entre una compañía con una persona física para cubrir algunos aspectos (o todos) relacionados con la salud. Los motivos para acceder a tipo de seguro suelen ser variados, en países en los que los costos médicos hay que pagarlos este es el caso más común, sin embargo no es el caso en España, al menos para la salud general. La cosa cambia cuando se trata de especialidades que no están cubiertas por la Seguridad Social, dentales, deportivos, especialistas, etc.

¿Coberturas de este tipo de seguros?

Existe lo que se llama «beneficios de salud esenciales» los cuales deben estar cubiertos por cualquier plan que exista en el mercado, son: servicios para pacientes ambulatorios (los que no requieren hospitalización); servicios de emergencias; cirugías y hospitalizaciones; servicios de maternidad y neonatales; servicios de salud mental y abuso de sustancias; medicamentos recetados; servicios y aparatos para rehabilitación; servicios de laboratorio y servicios de pediatría. Digamos estas son las coberturas de todos. Sin embargo la oferta es mucho más amplia.

Tipo que existe

seguros de salud bienseguros

Este apartado existe y reconozco que el nombre más apropiado no es el de «tipo» porque en realidad existe un seguro de Salud general y otro para cada una de las especialidades médicas que hay: dental, ginecológico, pediátrico, psiquiátrico, etc. Las personas pueden acceder a uno, más de uno o a todos, incluso, y es la mayoría de los casos, elaborar lo que llaman «Plan» que no es otra cosa que un conjunto de especialidades y coberturas que las compañías elaboran y, por supuesto, tasan.

Basta con echar una leve ojeada al mercado para ver las cantidad de oferta que hay y la posibilidades de contratación, a veces más imaginativas que el propio seguro en sí mismo, esto es debido al enorme número de empresas que tienen este tipo de seguros, si bien existen compañías que son especialistas únicamente en salud y que tienen hasta hospitales y equipos propios o concertados. teniendo en cuenta que hasta los bancos entran en la contratación y oferta de seguros de salud y sobre todo dentales, no creo que sea descabellado decir que además del seguro de Coches (obligatorio) quizá sea el más extendido en la sociedad actual.

¿Cual es el mejor seguro de salud en España? ¿cual es el mas barato?

La respuesta es francamente difícil por que dependerá mucho del tipo de seguro que necesites, son demasiados los factores que entran en juego por cada persona, edad, estado físico, presupuesto, si tu seguro de salud es con copagos, etc. Pero a continuación de dejamos un listado con las mejores compañías de seguros para tu salud, para que puedas informarte y elegir el que mejor se adapte.

Que es el seguro con copagos

La palabra lo indica, cuando un seguro de salud va con copagos, quiere decir que a parte de las cuotas acordadas con la aseguradora, tendrás que pagar pequeñas cantidades, se suele ver mucho en los seguros dentales, nuestra recomendación es que el seguro que contrates sea sin copagos, ya que puede no ser tan rentable a la larga si eres de los que acude mucho al medico, por lo tanto acuérdate de esta palabra y la recomendación que te hacemos desde bienseguros.es.

Compañías y comparadores expertas en seguros de salud

Sección de ofertas

Próximamente os pondremos las mejores ofertas por el momento preferimos centrarnos en manteneros informados de la mejor forma posible.