SEGUROS DE HOGAR

¿Buscas Seguros de hogar baratos? no te preocupes sigue leyendo y tendrás la capacidad de escoger el tuyo sin sentir que te están engañando. Además del seguro de coche y salud, muy posiblemente, este sea uno de les seguros más extendidos. No tiene ningún misterio la contratación de un Seguro de Hogar, pero sí es necesario saber algunas cosas que nos hará más fácil manejar la situación y cometer menos errores. Para eso estamos, ayudarle a tomar una decisión correcta y pueda proteger su vivienda con garantías.

¿Qué son los Seguros de Hogar?

Seguros de hogar

Los Seguros de Hogar o Seguros para el Hogar, que de ambas formas se nombran, son una serie de coberturas encaminadas a proteger las posibles incidencias y daños que puedan ocurrir en nuestra vivienda, desde un robo, un incendio, fuga de agua hasta la responsabilidad civil por cualquiera de estos accidentes. Podemos asegurar el continente (es decir la estructura física de la casa) y el contenido (enseres, mobiliario, etc.), tanto si la vivienda es propia o en alquiler. En la web hay aseguradoras que hacen una oferta tentadora, incluso podemos calcular el precio de nuestra póliza de antemano y hacernos cliente de la mejor protección que nos oferten.

Los distintos tipos de seguros para tu casa

Las empresas aseguradoras tienen distintos tipos de Seguros de Hogar, con diferentes precios y coberturas, en realidad, cuando hablamos de «tipos» de seguros nos referimos a las diferentes pólizas con distintas coberturas. Vamos a enumerar algunos, los más destacados.

Anuncios
  1. Daños en el contenido. Este tipo asegura solo los enseres y cosas que están dentro de la casa, suele ser el más básico que ofertan las aseguradoras.
  2. Daños del continente. Aseguramos la estructura de la vivienda ante incendios, causas atmosféricas, etc.
  3. Responsabilidad Civil. Cubre los daños de nuestra casa y ocasionemos a otros.
  4.  Tipo seguro de daños. Suele ser el más económico que tienen las aseguradoras y por eso es el que menos coberturas tiene.
  5. Seguro Multirriesgo. Más completo (y también más caro) que el anterior, pero, dependiendo de la compañía, con mejores coberturas.
  6. Seguro Todo Riesgo Hogar. Como ya dice el nombre cubre prácticamente cualquier incidencia que ocurra en casa. Las primas suelen ser muy elevadas.

¿Qué cubren este tipo de Seguros?

seguros de hogar que cubren

Existen muchas coberturas, algunas innovadoras y a veces estrambóticas, pero el mercado es el que manda y con la proliferación de aseguradoras y la saturación de información, no queda más remedio que afinar lo más posible. De todas formas, listaremos las que normalmente suelen contratar los clientes, bien por precio, ahorro, nivel de protección o simplemente porque les ofrece más ventajas, servicios y mejores condiciones.

  1. Daños causados por un incendio, explosión o accidente meteorológico como la caída de un rayo.
  2. Rotura de vidrios y cristales, incluidos espejos, ventanas, etc.
  3. El causado por ladrones, robo, atraco y hurto.
  4. Responsabilidad civil por el daño que causemos a terceros.
  5. Asistencia legal y jurídica.
  6. Los causados por agua o por inundaciones.
  7. Alimentos que se deterioran dentro del frigorífico.
  8. Aquellos contratiempos que generan los fenómenos atmosféricos.
  9. Los deterioros que cause el humo.
  10. Daño que cause la electricidad.
  11. Accidentes en la casa.
  12. Caída de árboles o piedras.
  13. Desalojo obligado.

Tenemos que saber que hay daños que ningún seguro te cubrirá, por ejemplo: los causados por un fumador, robo de joyas, por instalaciones en mal estado, etc. De todas formas, las aseguradoras suelen cambiar el nombre a las pólizas, pero, en definitiva, las coberturas son similares. Eso sí, nada es gratis, a mayor prima más protección.

¿Cuál es el mejor comparador de seguros?

Hasta que salga e implementemos el nuestro, mi recomendación siempre es Rastreator, aunque aquí en nuestra web tenemos un enlace en el que dedicamos todo un artículo a los comparadores que existen en la web, si tengo que decantarme por otro hablaría de Kelisto, creo que ambos son los más fiables de la web.

¿Cuáles son las tres mejores compañías de Seguros de vivienda?

Desde luego que cada uno pinta el cuadro como le va, es decir, todos tenemos nuestras preferencias. El hecho de elegir las que ponemos aquí está basado en nuestra experiencia después de investigarlas (tenemos enlaces aquí en la web, en los que hablamos de todas las empresas aseguradoras que están activas). Los criterios usados son la fiabilidad, el precio, la experiencia y algunas opiniones vertidas en foros.

Allianz.

allianz seguros hogar

Me fijé en Allianz por el precio, por la gran oferta que tiene y porque su infraestructura le aporta una gran credibilidad. Tienen cuatro tipos del más básico al más grande son: Seguro de Hogar Básico, Seguro de Hogar Plus, Seguro de Hogar Extra y Seguro de Hogar Todo Riesgo. Cuentan además con un buen servicio de atención al cliente.

Mapfre

mapfre hogar seguros

Estos son los tres tipos que tienen: Hogar Tú ELIGES, Hogar Platino, Hogar Familiar. Las ofertas de Mapfre en seguros de vida son innovadoras, tienen coberturas únicas y exclusivas. Bricolaje, asistencia informática, atascos, electrodomésticos, protección de las mascotas, incluso servicio docente doméstico y sanitario. Te dan la opción de calcular el seguro en la web o aportar un teléfono, llamamos y, posteriormente, ellos llaman (lo probé y no tardan nada). En cuanto a precios van bastante bien y en fiabilidad ya podemos imaginar. como. bricolaje,

Santa Lucia.

hogar seguros santa lucia

Estos tienen tres modalidades que son: «Básico», «Hogar iplus» y «Hogar Plus». Como habrán deducido van del menos completo al más que sería este último. Ofrecen la posibilidad de calcular tu seguro on line y te regalan dos tarjetas Visa Santa Lucia por contratarlo. Cuentan con la mayoría de las coberturas que existen, tiene buenas críticas en los foros y como empresa es lo suficientemente grande como para afrontar retos.

Hay algunas más con buenos productos en este sector, pero como dije antes estas creo que son las tres mejores, cada una tiene una política a la hora de tratar con clientes, pero creo que sacar un Seguro de Hogar es una buena inversión, si hacemos por ejemplo viajes frecuentes o deseamos tranquilidad en nuestra vida.

Nuestros consejos antes de contratar tu seguro

Como es ya norma en nosotros, al final de cada artículo, nos hacemos eco de las dudas que, comúnmente, surgen a los asegurados. Aquí aconsejaremos para que, el mapa que se ha dibujado sobre su seguro sea lo más parecido posible, también responderemos si nos consulta por escrito, respetaremos su privacidad y le contestaremos. Ya le decimos de antemano que los contactos en esta área no son muy eficaces, son temas demasiado personales (cada casa es un mundo).

  1. Antes de hacer cualquier gestión, tengamos claro qué es lo que queremos asegurar.
  2. Una vez lo sepamos, miremos, usemos comparadores y preguntemos a las compañías, no nos quedemos con la primera opción.
  3. Debemos hacer una valoración adecuada del continente y del contenido.
  4. Mirar bien las coberturas básicas, sobre todo la de Responsabilidad Civil.
  5. Asegurarnos de valorar todos nuestros enseres de forma correcta.
  6. Si por casualidad tenemos alguna protección contra robo o incendios (alarmas CCTV, etc.), no olvidemos notificarlo, tendremos descuentos.
  7. No compare su seguro con el de «su primo». No tienen nada que ver.
  8. Convendría mucho hacer un inventario previo de nuestras cosas.
  9. Fíjese en la letra pequeña y pregunte, por ejemplo, qué considera la compañía «objeto codiciable», joyas u otros objetos de valor.
  10. Se suele ahorrar si se contrata por internet.
  11. Para abaratarlo mi consejo es pagarlo anualmente (se generan menos gastos).