Saltar al contenido

SEGUROS DE COMERCIO

seguro de comercio

Este seguro de Comercio cubre las eventualidades que puedan surgir en nuestros establecimiento, tanto en el continente como en el contenido. En este tipo de seguros de Comercios es muy importante, por no decir imprescindible, conocer las diferencias entre contenido y continente, porque las posibles indemnizaciones o pagos por daños se harán en función de lo que tengamos contratado para cada uno de ellos, por eso debemos saber muy bien qué es cada cosa.

¿En qué se diferencian el continente y el contenido?

Los seguros de Comercio ofrecen diferentes opciones al propietario de un establecimiento frente a distintos siniestros, en cada póliza saldrá definido si el seguro que hemos contratado cubre al contenido, al continente o ambos, por ello vamos a diferenciarlos.

¿Qué es el continente en los establecimientos?

Podríamos decir que el continente es el local en sí. Incluidas puertas y ventanas, instalación de electricidad, agua, servicios sanitarios y muchas veces los elementos fijos como transformadores, radiadores calderas, etc. Es muy importante que tengamos en cuenta todo esto a la hora de decidir el contrato que queremos hacer y asegurarnos de que incluya el continente. Debemos diferenciar si somos propietarios o inquilinos del local, si este último fuera el caso hay opciones que nos permiten asegurar las averías o desperfectos más comunes, incluso hay compañías que permiten asegurar las posibles mejoras que hagamos en el establecimiento.

El contenido

Son los objetos y bienes que están dentro del establecimiento. Hablamos de los muebles, los bienes comerciales, las existencias y bienes en almacén, los aparatos del negocio, y los eléctricos, etc. Es conveniente a la hora de contratar inventariar todo esto y valorar las coberturas.

Por lo tanto es importante tener claros estos conceptos, hay un incendio y solo hemos asegurado el continente, perderemos los objetos y bienes que haya dentro, solo nos indemnizaran por los desperfectos en la estructura. Por otra parte si la existencias son variables es aconsejable tratar con la compañía para que nos ofrezca alternativas y de esta forma tener correctamente protegidos los bienes.

Coberturas más comunes del seguro de Comercios

Las compañías aseguradoras están inventando y sacando al mercado coberturas nuevas para los seguros de Comercio, sin embargo hay alguna que son invariables. Son: cobertura por incendios, daños por agua, Responsabilidad Civil, daños atmosféricos y daños eléctricos. Estas son las coberturas más comunes, aunque últimamente se están poniendo de moda las coberturas por los Riesgos Extensivos o por los Daños Estéticos.

Aunque para estar bien cubiertos existen otras coberturas no comunes que pueden ser de gran ayuda en caso de siniestro, tales como la de Robo, Defensa Jurídica, Pérdida de Beneficios en caso de tener que parar el negocio, cobertura de Atraco a los Clientes y algunas más que se pueden encontrar en el mercado.

Teniendo en cuenta que el local es, supuesta-mente, el lugar en el nos ganamos la vida, no está de más decir que contratar una buena póliza con todas las coberturas es una buena inversión.

Otros seguros que te pueden interesar

error: Contenido protegido