Saltar al contenido

SEGURO DE VIAJE

seguros de viajes

Todos los seguros tienen su razón de ser, unos más que otros, pero bajo mi punto de vista este, el seguro de Viaje, es uno de los más prácticos, efectivos y tranquilizadores, al fin y al cabo uno de los objetivos principales de un seguro es este, aportar tranquilidad y este lo hace, más en una época en la es tan fácil la viajar, los medios de transportes son tan diversos y las ofertas turísticas y de ocios lejanos a nuestro domicilio habitual están a la orden del día, por eso lo considero efectivo y tranquilizador.

Definición del seguro

Como concepto primario diremos que es una póliza que contratamos para que nos cubra las incidencias en un viaje, tan simple y a la vez tan tranquilizador como eso. Por supuesto que, como ocurre siempre en este mundo de los seguros, este es el concepto básico porque la realidad es que existen coberturas muy amplias y, como dije antes, bajo mi punto de vista excepcionalmente prácticas.

¿Qué cubre este seguro de viajes?

Pueden adaptarse a todas las finalidades, desplazamientos, lugares, etc.  Llegando incluso a la posibilidad de anulación del mismo viaje, recibir asistencia médica, gastos incluidos, pérdida de equipajes. Aunque una de las coberturas más importantes creo es el la asistencia médica. Otorga cobertura en caso de que el o los asegurados caigan en algún tipo de enfermedad, esto incluyes un buen número de cobertura que quiero enumerar: Desplazamiento y alojamiento de un acompañante; prolongación de la estancia; envío de medicamentos; traslados y repatriaciones incluso en caso de fallecimiento; retornos anticipados; gestión y coordinación de servicios varios y servicios de traducción, por estas nos parecen pocas, también cuenta algunas empresas con abono de gastos en caso de pérdida de documentación y abono de equipajes.

seguro de viaje
seguro de viaje

Creo que solo queda por decir que las entidades bancarias (normalmente a través de la tarjetas de crédito) hacen ofertas a sus clientes en los que ya va implícito y seguro de viajes, aunque bajo mi parecer, no está de más sacar una póliza independiente de compañías especializadas. Hay algunas exclusiones, por otra parte lógicas, hablo del caso de que el que contrata tenga alguna enfermedad o contratiempo anterior a la contratación y alguna más como es el caso de retrasos o cancelaciones de vuelo.

En resumen, y como dije al principio, la contratación de este tipo de seguro no es excesivamente cara, hay una gran oferta y sobre todo aporta mucha tranquilidad a la hora de salir del domicilio habitual.

Mejores compañías para contratar el mejor seguro de viaje internacional

A continuación dejamos un pequeños listado con las mejores aseguradoras para contratar tu seguro de viaje barato, cualquier duda también puedes consultarnos o dejarla en los comentarios, recuerda que las respuestas le pueden servir a otras personas.

  1. seguro de viaje mapfre
  2. seguros de viaje axa
  3. seguros de viajes el corte ingles
  4. seguro de viaje allianz
  5. seguros de viaje ryanair
error: Contenido protegido