Saltar al contenido

SEGURO DE HOGAR

seguros del casa piso y cualquier tipo de hogar

La idea de un seguro de hogar de este tipo es que debe proteger al asegurado de los desperfectos que puedan ocurrir en su vivienda, los que produce el agua, la rotura de cristales, los generados por incendio, explosión, por fenómenos atmosféricos, los derivados de problemas eléctricos, por averías varias y por robos. asimismo debe proteger los daños por la Responsabilidad Civil originada por desperfectos que se provoquen a otras personas o a sus bienes desde la vivienda del asegurado, como por ejemplo si caen cosas a la calle, inundar el piso y afectar al de abajo, etc. En estos caso la Responsabilidad Civil pagará las costas y compensaciones que procedan.

Riesgos que se suelen cubrir

Los principales riesgos que suele cubrir una póliza de seguro de hogar son los siguientes:

  • Daños por agua
  • Cambio de cerraduras
  • Incendio, humo o explosión
  • Caída de un rayo
  • Robo, expoliación y hurto
  • Daños ocasionados por actos vandálicos o malintencionados
  • Atraco fuera del domicilio
  • Daños eléctricos
  • Daños ocasionados por la colisión de vehículos terrestres
  • Indemnización por el uso fraudulento de tarjetas de crédito
  • Rotura de espejos, cristales, aparatos sanitarios o placas vitrocerámicas, entre otros

Continente y contenido

Son los dos conceptos en los que se basa un seguro del hogar. El continente es la vivienda en sí misma, su estructura y dimensiones, paredes, puertas, armarios empotrados, el baño, etc. Por otra parte el contenido es todo lo que está dentro de la casa, nos referimos a los muebles y otros enseres.

A la hora de contratar un seguro del hogar daremos más importancia a uno u otro, por ejemplo, una persona que viva en alquiler le dará más importancia al contenido, por el contrario si somos propietarios nos preocuparemos por los dos en la misma medida.

¿Cuántos seguros de hogar existen?

Tantos como queramos si nos referimos a coberturas. Cuando hacemos una póliza de hogar, nos planteamos casi siempre qué es lo que tendremos protegido y qué no. Las coberturas que nos brindan tipos de pólizas diferentes son casi siempre distintas y abarcan un amplio espectro de diferentes características. Hay distintas opciones dependiendo del tipo de vivienda y del uso que vayamos a darle, existen distintas pólizas que se podemos adaptar a nuestras necesidades, la necesidad de protección no va a ser la misma si somos inquilinos o si la casa es nuestra.

Tampoco será lo mismo si es la vivienda del día a día o si es  una casa de solaz con uso más reducido.

¿Cuál nos conviene más?

seguros de casa y el hogar

Hay compañías que personalizan los seguros, es decir, contratamos lo que nos interese. A partir de aquí existe una gama que va desde lo más básico, hasta coberturas que incluyen las joyas y objetos valiosos. Como siempre, solo hay que pararse a pensar en lo que realmente precisamos, teniendo en cuenta si estamos de alquiler, vivienda propia o vivienda no habitual, una vez sepamos nuestras necesidades no faltaran en el mercado ofertas ni compañías para elegir.

Consejos para adquirir tu seguros de hogar

En el siguiente apartado dejamos un vídeo con unos consejos muy valiosos, para que los tengamos en cuenta antes de contratar una póliza para nuestra casa “nuestro hogar”. Con estos consejos podemos estar un poco más atentos y precavidos esperamos que os sea de utilidad.

Sitios de interés para mi seguro de casa:

https://www.consorseguros.es/web/inicio