MUTUAVENIR

MUTUAVENIR

Mutuavenir. En 1905 nace la predecesora de esta mutua, fue la Mutua de Accidentes de Pamplona, como todas en esos principios de siglo se creó para dar cobertura a los accidentes laborales, cuarenta años después cambió su nombre al de Mutua de Seguros de Pamplona, ampliando su oferta a Incendios y Accidentes en general. Con el cambio de legislación de la Seguridad Social en el que se prohibía dar cobertura a los accidentes laborales, se centraron en los ya mencionados y Cristales.

Fue en 1990 cuando se amplió la oferta a seguros generales y pasó a llamarse Mutuavenir, después hacer una pequeña expansión por Navarra, País Vasco, La Rioja y Madrid. En la actualidad esta se rige dentro del Grupo Mutuavenir, formado por tres empresas. Nos centraremos en la que nos interesa la llamada Mutuavenir Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija de Pamplona, comúnmente llamada Mutuavenir a secas. En la actualidad cuenta con unos 36.000 mutualistas y algo más de 59.000 clientes. Su domicilio social está en Pamplona en la calle Arrieta nº 8 1º, dirección diferente de su oficina en Pamplona que está en la Plaza Príncipe de Viana 1 Bajo. Los datos económicos y sociales están a disposición del público en el enlace, https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/nosotros/gobierno.aspx.

Mutuavenir sus seguros

Comercializa una gama de productos relativamente amplia (para mí demasiado para lo que pueden abarcar), los listaremos porque, aunque queramos, cuando pinchamos en cualquier enlace nos redirige a un cuadro en el nos dicen que llamemos para informarnos. En opiniones analizaré esta forma de proceder. Los seguros que ofrece son: de Accidente, Comercio, Defensa Jurídica, Comunidades, Automóviles, Pymes, Hogar, RC, Vida y Salud, con este ni me pararé más allá de la mención porque ni ponen siquiera un simple buscador, tan solo algo de información más parecida a una publicidad dirigida que una intención real de informar y ayudar al usuario. Esta es la página, https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/productos/productos.aspx.

Otras mutuas de interés

Oficinas

Pues otros que hablan de una «Red» cuando en realidad solo tienen ocho, tres en Navarra, tres en el País Vasco, una en La Rioja y otra en Madrid, la central está incluida en las tres mencionadas de Navarra, concretamente en la Plaza Príncipe de Viana nº 1 Bajo. https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/nosotros/red.aspx, en este enlace podremos acceder al resto. No aportan ninguna información más.

Teléfonos

Tienen en resaltado en casi todas sus páginas el teléfono 900 210 781 y es de 24 horas, aparte de eso  en su página solo ponen el número de las oficinas de Pamplona, de la correduría que tienen y de Mutuavenir finanzas (estas son las tres empresas que forman el grupo. Https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/contacto/contacto.aspx, este es el enlace. Ponen otro que me resultó algo raro, dice «en caso de siniestro de automóvil» y nos dirigen a una página en la que nos da la opción de llamar a distintos números dependiendo de la empresa de seguros que tengamos (?), aporto el enlace que es, https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/contacto/contacto_auto.aspx, si algún lector tiene a bien explicarme con mucho gusto le agradeceré.

Opiniones

De los tres grupos que dijimos en los que evolucionaron las mutua (las que crecen, las que se quedan igual y las que desaparecen), esta está en un limbo a caballo entre las que crecen (sin ser del todo cierto) y las parecen que se adaptan pero no. La palabra que me sale para definir la impresión que me han causado les va a sorprender, pero es así, me parecen esotéricos, pareciera que en lugar trabajar como empresa que comercializa seguros, están dando informaciones (más bien publicidad) que nadie sabe ni de dónde vienen ni a dónde van, me refiero a que no aclaran, no dicen nada y parece que están ocultos por el misterio (sarcasmo).

Los foros no difieren de mí, las quejas son casi todas negativas, no existen reseñas. He dejado de forma intencionada dos o tres enlaces que de haberme causado mejor impresión los habría puesto en sitios independientes. Hablo de un enlace dedicado en exclusiva a los mediadores.

  1. https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/mediadores/mediadores.aspx, otro para clientes,
  2. https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/clientes/clientes.aspx y otro en el que ofrecen empleo,
  3. https://www.mutuavenir.com/mutuavenir/nosotros/empleo.aspx. Nada destacable en ninguno de ellos.