Saltar al contenido

MUTUA LEVANTE SEGUROS

mutua levante seguros

Mutua Levante ¿quiénes son? Una más de las que nació por la obligatoriedad de tener un Seguro de Accidente Laboral que el gobierno de aquel entonces impuso por Ley. Fueron multitud las mutuas que se crearon en la década de los 30, esta es otra de ellas, concretamente en el año 1933.

Sus oficinas centrales están en Alcoy (Alicante) en la calle Roger de Lluria nº 8. Aún sigo sin saber (y creo que así seguirá siendo) a qué gremio pertenecía esta mutua, creo que como la mayoría de ellas simplemente se constituyeron y empezaron a captar mutualistas, el tiempo las fue derivando, unas a permanecer como empezaron, gestionando pequeñas zonas y carteras, otras a expandirse, asociarse de formas estratégicas y crecer y otras a desparecer, esta está en el grupo de las primeras.

Trabajan en la Comunidad Valenciana y en la de Murcia. Sus datos económicos no están al alcance de los no expertos en economía, como es mi caso, pero sí puedo dar el enlace de sus ejercicios al cierre del 2017, el que ellos aportan a sus mutualistas (para los que sepan «traducirlos»), es este, http://www.mutualevante.com/informacion-financiera-y-asambleas/. Se nombran a sí mismos una de las mutua más solvente del país, este dato habría que comprobarlo, pero tampoco debo ponerlo en duda.

SUS SEGUROS

Trabajan unos poco productos de no vida, sobre todo en los sectores de Hogar, Autos y Motos. Lo cierto es que se distinguen en la concepción de sus ofertas, es decir no están al uso y creo que bien elaboradas. Por ello haré algo más que listarlos, dejaré un enlace de cada uno en los que se produzcan estas circunstancias. Estos son: Seguro Hogar Informática, http://www.mutualevante.com/seguro/segurohogar_informatica/, aquí veremos las coberturas y condiciones, Seguro Coche Histórico desde 95 €, es este, http://www.mutualevante.com/seguro/vehiculo-historico/, Seguro 0.0 Plus, este es para coches, http://www.mutualevante.com/seguro/seguro00plus/, un curioso, por ser extraño que se llama Seguro Running y Trekking, es la primera vez que veo un seguro destinado a los que corren, http://www.mutualevante.com/seguro/seguro00plus/.

mutua levante
mutua levante

Los dos más que tienen son convencionales en las coberturas no así en los nombres, me refiero al de Autos y Motos. El de Autos ofrecen dos modalidades que son VIP y Base, cada una de ellas ofrece coberturas personalizadas, en definitiva Terceros, Ampliado y Todo Riesgos, eso sí complicando un poco las cosas. Para el de Motos lo hacen de forma normal. Estos son todos los productos que ofrecen, se puede acceder a ellos desde la misma página de inicio, en las pestañas superiores. Te dan la opción de contratar con enlaces que ellos llaman «Empezar gestión», situados debajo de cada opción de seguro. La realidad es que te dirigen al teléfono de consultas para que llames. Esto es trabajar por trabajar porque dando el número te evitas tanto despliegue inútil.

Mutua Levante Oficinas

Además de la central de Alcoy cuenta con seis oficinas más todas ellas en el levante español, aquí puedes ver sus ubicaciones con los datos de contacto telefónico y direcciones, http://www.mutualevante.com/oficinas-y-puntos-de-venta/. En cuanto a los puntos de venta son muchos más, imagino que se referirán a mediadores y agentes, los encontraras en un desplegable que hay encima de las oficinas. Cuentan con un acceso para profesionales, http://www.mutualevante.com/profesionales/, destinado no solo a mediadores, también a otros profesionales que trabajen con ellos en cualquier otro sector.

Contactos

No disponen de una página de contacto propiamente dicha, en la pestaña de contacto que tienen en el inicio te sale un formulario que debes enviar para que ellos te contacten, tienen un teléfono resaltado que es el 965 549 724 (es el de las oficinas centrales) y un acceso con identificador para los mutualistas, no disponen de ninguna otra forma de contactar (https://mutualista.mutualevante.com/), tan solo los correos electrónicos que aparecen en las oficinas y estos números de teléfono. Pobres opciones.

Opiniones

No aparecen en los foros comentarios demasiado negativos y sí vi que algunos clientes los valoran positivamente. Al no ser muy grandes y ceñirse a un ámbito reducido su gestión debería ser adecuada, creo que es así. Las puntuaciones que reciben en la página que uso para esto están por encima de 7,5 todas, no esta mal. En cuanto a mi opinión personal debo decir que calibraré solo su web. Correcta, sin grandes alharacas, ni informaciones dispersas, tan solo apuntar que la página de «Contactos» debería estar más completa. Nada más que decir de ellos.

error: Contenido protegido