Saltar al contenido

MUTUA DE PROPIETARIOS

mutua de propietarios

Mutua de Propietarios ¿quiénes son? Son especialistas en seguros inmobiliarios, para ser más concretos en comunidades e impagos de alquileres. Se fundó en Barcelona en 1835 con la ayuda del Ayuntamiento de Barcelona, la Sociedad Económica de Amigos del País y la Real Junta de Comercio, se la considera (porque lo es) la primera en Cataluña y la tercera en España en este tipo de seguros, su sede está en la calle Londres nº 29, en Barcelona.

De esta sí podemos decir que es la aseguradora más antigua de España, en sus comienzos aseguraban edificios contra incendios, mal muy extendido en aquellos entonces, tanto es así que en el año 1845 creó un cuerpo de bomberos propio con personal voluntario y equipos novedosos, este fue el origen del cuerpo de bomberos de este Ayuntamiento, de hecho le fue cedido por la Mutua en 1875.

Cuenta con más de 66.000 asegurados, casi todos son constructoras y comunidades de vecinos, consiguió un volumen de primas de casi 50 millones de € que le generaron casi 4,5 millones de € en beneficios. Tiene una página web (https://mutuadepropietarios.es/#) por lo que veo aficionada a comparar la salud de los edificios con la humana con eslóganes tan extraños como «edificios en forma», «propiedades en forma», «adelgaza tu factura de la luz» y algunas más, al menos curiosa forma de publicitarse.

Productos

mutua de propietarios captura
mutua de propietarios captura

Como dijimos antes esta empresa se dedica sobre todo a los seguros inmobiliarios, entiéndase como edificios, comunidades y constructoras, ampliando su oferta a seguros de hogar, cosa lógica trabajando en el sector que trabaja. Estos son los productos que ofrecen: Seguros de Comunidades, Hogar, Impago de Alquiler, Comercio, Accidentes, Incendios y RC. Lo cierto es que el asesor de marketing de esta empresa debe ser un gran aficionado a los gimnasios, solo hay que ver los nombres que les pone a los seguros que ofrecen. En cuanto a las coberturas a mi modo de ver están disfrazadas de un «fitness» modernista pero son las convencionales. Desde la página de inicio de su web se puede acceder a los distintos seguros y ver sus coberturas y condiciones. Según ellos los edificios tienen que estar delgados y en forma, curioso y algo idiota el asunto, la verdad.

Delegaciones

Https://mutuadepropietarios.es/contacto/, este enlace tendremos que aportarlo dos veces porque es aquí (abajo del todo) donde se refieren a las oficinas (delegaciones como llaman ellos) que el grupo tiene en España, no son muchas (ocho en total). Aportan la dirección y el teléfono de cada una de ellas.

Mutua de Propietarios Teléfonos y Contacto

Https://mutuadepropietarios.es/contacto/, de nuevo el mismo enlace que arriba pero esta vez para la forma de contactar con ellos. Tienen un servicio de asistencia 24 horas en los teléfonos 91 825 11 74 y 93 517 50 98, otros de asistencia informática del hogar, 91 831 55 17 y 93 707 75 01, y por fin uno que es el de desatasco de comunidades,91 826 40 04 y 93 487 30 20. Dan la posibilidad de enviar un correo a través de un enlace y tres opciones más que son la oficina de atención al mutualista (infoalmutualista@mutuadepropietarios.es), el defensor del cliente y otro para quejas y reclamaciones.

Opiniones

Quizá es debido a lo especializado del producto que comercializan pero no encontré reseñas de interés en los foros, ni puntuaciones especificas sobre ellos. El único dato del que nos tenemos que fiar es el sus propios números y estos no dicen nada en contra, al revés, trabajando en ese sector tan elitista y reducido, las opiniones deberían ser buenas. En cuanto a la mía personal y por lo que he visto me parece correcta en sus funciones y nada que criticar a su web, tan solo el cansancio que sentí viéndola por tanta gimnasia inútil.

Otras mutuas

error: Contenido protegido