Mutua General de Seguros En adelante (excepto en los títulos) nos referiremos a ella como MGS, de hecho así es como se la conoce en todo el ámbito nacional. Se fundó en 1907 en Zaragoza, su sede social está en esta ciudad en Paseo María Agustín, nº 4. Cuenta en la actualidad con 750 empleados, más de 410.000 mutualistas y más de 600.000 pólizas, además de unas 115 oficinas y 4000 mediadores repartidos ambos por todo el país. Está considerada como una de las cuatro más solventes del país con un patrimonio propio de más de 390 millones de €.
Se me hace difícil pensar que el concepto de mutua lo lleven a cabo, tiene muchas entidades asociadas, integradas y participadas (además de las tres compañías que forman el Grupo MSG: Mutuavalor, la propia MGS y MGS valores), así como la marca Onix Seguros que también le pertenece. Lo dicho, de «mutua» el nombre y poco más. Están presentes en casi todos los sectores aseguradores, esto lo veremos a continuación. Su web es www.mgs.es.
Mutua General de Seguros productos
Como dijimos antes cubren la mayoría de los sectores, los listaremos y haremos consideraciones generales porque se haría interminable, además de repetitivo, hablar de todos ellos. Trabajan en Automóviles, Ahorro, Vida Riesgo, Decesos, Jubilación, Salud (como no), Hogar, Inversión y Ocio y Deportes, en los de empresa ofertan, Accidentes, Hotel, Agrarios, Comercio, PYMES, Tecnológicos, Transportistas, Automóviles (comerciales) y Vida Riesgo.
A pesar de tener una gama tan amplia de productos sus coberturas son las comunes, incluido el de Salud, es verdad que hacen ofertas que parecen diferentes sobre todo porque no se extienden en los productos, me explico con un ejemplo. Para autos tienen uno que ellos llaman Multiauto Selección y no proponen ninguno más, ponen también un formulario para que contacten con nosotros, imagino que después de la información o cuando contacten nos aclararan las cosas, lo mismo pasa con todos los demás, incluido el formulario. Se puede acceder a las distintas secciones de seguros que tienen desde la página principal.
MGS Contacto
Al contrario que el resto de la web (ya comentaremos en opiniones) la página de contacto (https://www.mgs.es/wps/portal/publica/servicios/sac/contactar) sí es clara y completa. Destacan un teléfono que es de 24 horas 365 días, es el 902 101 899 y el +34 918 073 709 si llamas desde el extranjero. dejan también un correo electrónico sac@mgs.es. A continuación ofrecen un largo listado de servicios con toda la información que se precise para poder contactar.
Oficinas
Https://www.mgs.es/wps/portal/publica/dondeencontrarnos, este es el enlace del buscador de oficinas, porque esto es lo que nos encontraremos si entramos. Se hace evidente que es lo más cómodo y eficaz cuando se disponen de tantas oficinas y sucursales. También está el formulario de costumbre.
Servicios
En un principio dudé si poner este apartado o no. Las razones para no ponerlo es que la web de MGS es muy repetitiva y realmente poco informativa (es más comercial), y el motivo para decidir al final ponerlo es que vi que en este apartado habían cuestiones que valía la pena mencionar y no pasar por alto (aunque no siempre es posible poner TODA la información de estas empresas tan grandes, procuramos dar la máxima cobertura posible). Acceder a los Servicios de MGS es fácil, como casi todo en esta web te da acceso desde la página de inicio.
Si entramos veremos una larga lista de ofertas interesantes, entre ellas está la culpable de que este apartado exista, me refiero a MGS on line. Https://www.mgs.es/wps/mgs-online/que-es. No puedo decir que esté claro, pero si te fijas un poco te da acceso a este servicio, tanto a su definición, como al sitio en el que tienes que identificarte para poder actuar. No puedo dar más información porque ni ellos mismos la aportan, tan solo dan un teléfono para solicitar tus claves, es el 934 953 119. Quiero suponer que desde MGS on line se pueden solucionar los mismos temas que en una oficina. Los usuarios dirán.
Opiniones MGS
No encontré nada relevante en ningún foro, ni para bien, ni para mal, de hecho me costó hallar informaciones de esta empresa con respecto a las opiniones, de manera que me basaré en lo que yo mismo pienso. Comenzar siendo una mutua para después convertirse en S.A. no es nuevo (Mapfre también lo hizo), lo que me llama la atención es que se supone que eso sería una mejora, al menos económica y beneficiosa, pero me da la impresión de que no es así. Sus números van cayendo año por año y eso no me dice nada bueno de ellos. No digo que trabajen mal, porque eso no lo sé, solo transmito mi impresión, igual que digo que su web es demasiado comercial (me refiero a que parece que se publicitan en lugar de informar) y poco clara.