Saltar al contenido

Seguro de Protección Familiar

seguros de proteccion familiar

El Seguro de protección familiar. Este tipo de seguros es cualquier tipo de póliza que proteja al asegurado y a su familia ante cualquier prejuicio económico, enfermedad, si hablamos de casos de fallecimiento o invalidez y falta de ingresos de una de los cabezas de la familia, forman parte de los llamados seguros personales que como su propio nombre indica son los que cubren a una persona o familia en caso de cualquier imprevisto. Hay vario que están encuadrados en este tipo de seguro como los seguros de Vida, los seguros de Accidentes, los de Salud y los de Dependencia.

Seguros de Vida y de protección familiar

En definitiva estamos hablando del mismo seguro de vida que se hace por separado, es decir, en caso de fallecimiento del cabeza de familia, esta recibirá lo estipulado en la póliza. La mayoría incluye los gastos y gestiones que vienen con la defunción: entierro, traslado del cuerpo, gestión de sepelios y otras.

Accidentes Personales

Tiene bastante demanda. El asegurado pagará una cantidad al año y la compañía cubrirá (en caso de accidente o fallecimiento) lo acordado entre ambos. En estos seguros podemos poner contingencias como muerte por siniestro de tráfico, fallo del corazón; muerte de pareja en un accidente con hijos de menos de dieciocho años o incapacitados; cirugía plástica; incapacidad permanente y absoluta; incapacidad laboral total temporal; cobertura especial para sanitarios por contagio profesional del VIH y la hepatitis B, C y D. Y algunas más.

Salud o Enfermedad

En este seguro suele incluirse una protección sanitaria especial en caso de enfermedad, también la intervención de un médico o un cirujano si fuera preciso. Pueden recibir asistencia también en el extranjero, incluso puede contratar una indemnización en caso de cualquier baja temporal u hospitalización.

Seguros de Dependencia

Las dependencias son las pérdidas de autonomía por causa de enfermedad, discapacidad física o sensorial. El Gobierno ha aprobado una seria de medidas para sufragar gastos a estas personas que no tienen posibilidad de valerse por sí mismas. Las compañías aseguradoras has incluido estos seguros de dependencia para que las personas afectadas puedan tener las máximas facilidades para seguir con su vida de la forma más normal posible.

Como hemos visto el seguro de Protección Familiar no es otra cosa que un conjunto de ellos encaminados a proporcionar coberturas y asistencias encaminadas a la familia. No es una póliza en sí misma, es la nomenclatura que se le da a este género de seguros llamados personales. Como decimos siempre cada cual elegirá el que más le convenga de entre todos ellos, oferta y variedad no faltan.