Modelo de Contrato de compraventa de vehículos entre particulares

Hoy vamos a presentar un modelo de contrato sobre la compraventa de vehículos usados, el cual puede orientarnos a la hora de hacer el nuestro o solicitar a nuestro gestor lo que necesitamos, para que nos redacte de una manera formal.

Es una de las preguntas que más se hacen las personas que no están acostumbradas a hacer este tipo de trámites, ¿qué tipo de contrato de compraventa necesito para vender mi coche?

A continuación puedes ver el modelo que hemos preparado para que te sirva de ejemplo, también te dejamos el archivo en formato Word, para que puedas editarlo con tus necesidades, poner coche, moto, o cualquier otro dato, añadir o quitar cualquier apartado, Esperamos te sea de utilidad.

Modelo del Contrato de compraventa de vehículo (Coche)  segunda mano entre particulares

Recordamos que este es un modelo de contrato orientativo, el cual tendréis que revisar antes de hacer cualquier uso, aconsejamos contactar con un profesional en caso de dudas, para que os redacte uno con vuestras necesidades específicas.

Lugar: ___________________  Fecha: ________ / ____ / de 20__

 

Propietario Actual:

 

DON/DOÑA. _________________________ Con DNI / N.I.F:________________, Lugar de residencia: ____________________Con domicilio en _________________, C/__________________________________, CP: _____________.

Comprador:

 

DON/DOÑA. _________________________ Con DNI / N.I.F:________________, Lugar de residencia: ____________________Con domicilio en _________________, C/__________________________________, CP: _____________.

 

Tipo de Vehículo:

 

Modelo y Marca: ________________________________

Numero de Matricula: ________________________________

Numero Bastidor del Vehiculo: __________________________

Kilometraje: ____________________________________

Tanto el propietario actual del vehículo, como el comprador, declaran formalizar este DOCUMENTO COMO CONTRATO DE COMPRAVENTA DEL COCHE descrito en el apartado anterior, con la fecha indicada en el inicio del documento.

CONDICIONES

  1. El propietario vende al nuevo propietario el coche / vehículo su propiedad anteriormente descrito por el importe de _________ €, no incluyendo los impuestos y tasas, que correrán de parte den nuevo propietario (comprador).
  2. El dueño actual, declara vender el vehículo sin embargos, ni deudas pendientes que puedan afectar al nuevo comprador, pudiendo este, anular dicho contrato y solicitar el importe abonado, antes de un periodo razonable de un mes.
  3. El vendedor del vehículo, declara que firmará los documentos que se necesiten para que el vehículo quede totalmente inscrito a nombre del nuevo propietario, corriendo los gastos por parte del comprador
  4. Una vez realizado el traspaso de del vehículo en Tráfico, el vendedor procederá a entregar al nuevo dueño (comprador) el vehículo y sus correspondientes documentos, haciéndose responsable el nuevo comprador de cualquier percance o responsabilidad desde el momento de la entrega.
  5. El vehículo se encuentra al corriente de pagos, como el impuesto de circulación, teniendo también la  ITV en vigor con su correspondiente (Inspección Técnica realizada). Con el seguro del vehículo en vigencia hasta la Fecha: ________ / ____ / de 20__
  6. El nuevo propietario del vehículo, declara que está al corriente del estado del vehículo, dejando exento de cualquier responsabilidad al vendedor, sin derecho a reclamar al anterior propietario por cualquier fallo en el vehículo.

Firma vendedor.                                                                   Firma comprador.

 

______________________________________________________________

Deja un comentario