Saltar al contenido

CUÁL ES EL MEJOR COMPARADOR DE SEGUROS

Todo sobre los mejores comparadores de seguros. Nos pareció coherente que una página web que se dedica a informar, investigar y opinar sobe compañías de seguros y mutualidades debería pararse en la simple información sobre los tipos de seguros que hay o las distintas empresas que existen (y son muchas). Somos conscientes que de que hay una sobrecarga de información y de datos en el mercado y a veces, si no todas, nos saturan, tomar una decisión se nos hace poco menos que un camino de muchas direcciones y aparentemente todas llevan a playas paradisíacas, la realidad suele darnos un sobresalto y muchas veces una decepción. Por eso hemos creado esta sección.

Por nuestra parte hemos intentado dar esta información de una forma diferente, cierto es que los datos y ofertas son inamovibles, así como los conceptos, pero no así la manera de explicarlos, hemos abogado por la claridad, la concisión y, por qué no, la forma entretenida de explicar las cosas, sin dejar de ser críticos con lo que debíamos serlo.

Estudios comparativos

Con estos principios, hemos desarrollado una investigación concienzuda para darles «el bocado masticado», me refiero a que además de las explicaciones y opiniones que verán por toda la web, casi todas ellas se verán aderezadas con las comparativas de seguros, como una forma de suavizar la saturación de datos y ayudarlos a tomar decisiones. Nosotros no somos especialistas en este tipo de trabajos, pero sí lo somos en investigar y escudriñar el mercado y después opinar sobre los resultados, porque de eso se trata, para que, si se fían de nosotros, elijan la mejor opción, quizá no sería necesario decirlo, pero no estamos casados con NADIE, eso es una ventaja.

El camino que tomaremos será el siguiente:

  • Ofreceremos los enlaces de los distintos comparadores de seguros (solo el que les lleve directamente al meollo de la cuestión para que no pasen por publicidades, etc.)
  • Estudiaremos y opinaremos sobre cada uno de los comparadores, dando nuestro parecer en cuanto a sencillez de uso, fiabilidad, opiniones ajenas, etc.
  • Elaboraremos un listado ordenado de las que no parecen más adecuadas y cuáles no y diremos los motivos.

Rastreator Comparador de seguros

rastreator comparador de seguros
rastreator comparador de seguros

El hecho de comenzar por este comparador no implica nada, tan solo es la más conocida por los anuncios de televisión, veremos si cumple con las expectativas. Pertenece en un 75% a Admiral y en un 25% a Mapfre. https://www.rastreator.com/seguros.aspx

En este enlace se puede acceder a los distintos tipo de seguros que comparan. Hablan de que trabajan con más de 80 compañías aunque en otros lugares he visto que no son tantas, de todas

La sencillez no es una de sus cualidades aunque es cierto que sí son eficaces y también están actualizados (cosa importante a la hora de comparar precios y servicios). Son fiables por sus años de experiencia y porque se ponen al día de todas las novedades. En cuanto a nuestra opinión podríamos decir que la valoramos de forma positiva, poniendo la traba de la complejidad con la que elaboran las comparaciones. También suele ser la más valorada entre usuarios de internet.

Acierto comparador

comparador de seguros acierto
comparador de seguros acierto

Se autodenominan el comparador con más compañías en cartera, este dato no es comprobable y posiblemente el trabajo que lleve descubrirlo no valga la pena el resultado, así que digamos que es así. Hacen comparaciones de Seguros de Coches, Motos, Hogar, Salud, Vida. Son independientes cosa que a mi parecer los hace más fiables. Esta es su web: https://www.acierto.com/.

Desde ella accedes a los distintos seguros que comparan. Comparan más de 30 compañías en los ramos mencionados. Según algunas comparativas que hicimos nos parecieron serios y eficaces, evidentemente te piden datos exhaustivos, pero eso es lo que hay que hacer para una comparación acertada . En las distintas opiniones públicas casi siempre van en segundo lugar. A nosotros nos pareció una estupenda opción para hacer nuestra comparación.

Kelisto

kelisto comparador de seguros
kelisto comparador de seguros

También son independientes y dicen que cuentan con más de 100 aseguradoras para comparar (no lo pongo en duda pero me perecen muchas). Su página web es https://www.kelisto.es/. Se puede decir de ellos que es un comparador en toda regla, no solo lo hacen con seguros, también con otros productos como Internet, telefonía, finanzas y energía. En cuanto a los seguros pueden trabajar con una decena de ellos: coches, motos, vida, por días, móvil, furgonetas, hogar, salud y empresas.

Su funcionamiento es similar al resto pero más accesible e intuitivo, en cuanto a sencillez de uso es la que mejor lo hace hasta ahora. Efectivamente buscan las mejores ofertas (comprobado) por que cuentan con una alta fiabilidad, se suele posiciones la tercera en cuanto a opiniones (bajo mi punto de vista la publicidad de las anteriores tiene que ver con esto). A nosotros nos pareció una opción a tener en cuenta.

Arpem comparador de seguros de coche y moto

aprem comparador de seguros de coche
aprem comparador de seguros de coche

Solo comparan seguros de coche y moto su página web es www.arpem.com. Es un poco engorrosa (por ser cautos) y algo difícil de acceder a los comparadores si el usuario no está demasiado avezado en temas de ordenadores. Dicen que la gestión dura menos de tres minutos y que trabajan con 25 aseguradoras. No tenemos una opinión concreta de ellos por el trabajoso proceso de llegar a una comparativa, eso no quiere decir que si logras acceder al sitio correcto, el resultado sea malo. En su publicidad dicen que te ahorran hasta un 50% (¿)

Seguros.es

 

No hemos puesto

seguros
seguros

el dominio de forma despistada, es que la empresa se llama así, «Seguros.es». No es de las más grandes pero curiosamente es de las primeras que aparece en Google, casi siempre detrás de Rastreator. La impresión que me dio al visitar su web es que están muy atrasados en la información, he visto referencia a compañías que ya ni están en el mercado, llegué a dudar si estaban operativos o no.

Su página es evidente, https://www.seguros.es/. Está clara y accesible, trabajan con una treintena de aseguradoras y se especializan en coches, motos, empresas y familia. Es complicado hablar de fiabilidad cuando descubro datos que me repelen como el ya mencionado, si realmente estuvieran actualizados no sería una mala opción, aunque para ser honestos las hay mejores.

Buscandoseguros

buscandoseguros comparador de seguros coche y moto
buscandoseguros comparador de seguros coche y moto

Estos pertenecen a un grupo italiano, Polizza Migliore s.r.l., Broker de seguros italiano y hacen comparativas de coches y motos. Su página web me resultó atractiva y fácil de usar, http://www.buscandoseguros.es/.

La dinámica de búsqueda es exactamente la misma que la que usa Acierto, no quiero decir con esto que los resultados sean los mismos. Hablan de que trabajan con las mejores compañías y de que ahorran hasta un 50%. En nuestra opinión es una más de las que hay en el mercado buscando su sitio.

error: Contenido protegido