Saltar al contenido

ZURICH SEGUROS

Zurich Seguros ¿quiénes son?. Es una compañía que está presente en más de 200 países, con esto debemos entender que es una de las más grandes, me estoy refiriendo a la central en Zurich, Suiza, esta pasó, como la mayoría de las grandes, por un sinfín de cambios de nombre y objetivos hasta llegar a ser la que es hoy. Se fundó en 1872 y llegó a España en 1885, llegando a ser sucursal en 1919.

En esta es en la que nos centraremos. Tienen su sede en Madrid en la calle Agustín de Foxá número 27, cuenta con más de 2.000 empleados, más de 1.500 agentes exclusivos y cerca de 2.000 corredores, además de 2,5 millones de clientes y más de 3 millones de pólizas, hace su distribución también a través de socios colaboradores como entidades bancarias y otros.

zurich seguros logotipo
zurich seguros logotipo

Está comprometida con el patrocinio de eventos deportivos sobre todo en el maratón de distintas ciudades. Puedes buscar un agente a través del enlace https://agenteszurich.es/, debo decir que me costó trabajo encontrar este enlace. Hablaré de ello en otros apartados pero aun reconociendo la grandeza veo algunos huecos que no facilitan la labor del cliente ni del cliente potencial. Su página web es https://www.zurich.es/es-es.

Seguros y productos

Como la mayoría de estas empresas grandes, tocan casi todos los sectores, tienen recursos e infraestructuras para ello, esta no es una excepción. Y como hacemos siempre cuando la lista es larga y tediosa, daremos el enlace, no sin antes decir que hacen seguros para particulares y empresas. Para variar también tocan la salud en asociación o a través de Sanitas, no haré ni tan siquiera el intento de hablar de ello. Este es el enlace, https://www.zurich.es/es-es/seguros/mas.

No tienen coberturas especiales en ninguno de ellos. En cuanto a empresas más de lo mismo, seguros convencionales sin aportaciones novedosas. Https://www.zurich.es/es-es/seguros-empresas, aquí podemos ver lo que ofertan, al igual que en los particulares ninguna novedad que otras no ofrezcan. Para contratar lo hacen a través de sus oficinas o agentes, para ello disponen de un buscador, https://agenteszurich.es/, como dije antes el enlace está muy poco a la vista. También puedes contratar en línea desde la página de inicio.

Contacto

Https://www.zurich.es/es-es/servicios/telefonos-contacto, debo comenzar diciendo que tienen una mala página de contacto, este enlace que aporto es el segundo desde la página de contacto inicial en la que no aparece ningún teléfono, sí pestañas con alternativas pero que no son tales, te dirigen directamente al Área de Clientes y desde ahí hacer la gestión. Liosa y enrevesada.

Zurich Seguros área de clientes

Https://infoweb.zurichspain.com/mizurich/app/sec/login?&_ga=2.36380579.2097362137.1542806829-125373810.1542806829#. Este es el enlace de lo ellos llaman «Mi Zurich», hay que registrarse para entrar y según dicen ellos mismos, desde ahí se pueden hacer todas las gestiones. No entré pero se debe suponer que así será dado que todo el peso de contratación y solución de problemas pasa por este área.

Opiniones

A pesar de ser tan grande mi impresión no fue buena. Como ya dijimos, con estas compañías tan antiguas y con tantos clientes la credibilidad de los foros y reseñas no cuentan casi nada, me fio más de las impresiones que dejan sobre todo en su web, que de las posibles opiniones (que por cierto no son buenas) que se puedan ver on line, y debo decir que mi impresión es mala, poca claridad, informaciones mezcladas y demasiado texto publicitario de ellos mismos. De todas formas no se le puede discutir la grandeza ni la forma de proceder, si una empresa dura tanto y sigue aumentando el número de clientes es por algo. A cada cual le toca descubrir el motivo.

error: Contenido protegido