Saltar al contenido

WR BERKLEY SEGUROS

WR Berkley. Estuve dudando si incluir o no a esta compañía en esta serie de artículos, el motivo no es otro que aún siendo una aseguradora, no lo es al uso, su objetivo no es el cliente normal y sus prácticas tampoco. Al final me decidí a incluirla porque al menos estaremos al tanto de otras prácticas con respecto a los seguros que no son las convencionales y sí, es cierto que son una aseguradora, pero solo trabajan en ramos altamente especializados y con profesionales.

Berkley España es una sucursal (no filial, ni oficina, decimos sucursal en toda la extensión de la palabra, es decir una extensión de la compañía matriz) de WR Berkley Insurance la matriz no nos interesa demasiado pero basta con decir que se fundó en Connecticut en 1967 (no es demasiado antigua) y que opera en España desde el 2006 como Establecimiento Permanente (forma cursi de decir «Sucursal», pero es el nombramiento que ellos hacen de sí mismos). Trabajan a través de mediadores altamente cualificados ya que los productos con los que operan no son convencionales.

wr berkley seguros
wr berkley seguros

Haré un inciso para decir que la relación de empresa-mediador la definen como de partnership, a mí, como corrector de textos, la palabra me chirría en los oídos, tenemos en nuestro idioma decenas de términos que definen esta relación y se hace entendible, asociación o sociedad son dos de ellas y se ajustan perfectamente a la relación que ellos quieren explicar. No aportan datos económicos pero sí sabemos que tienen dos oficinas centrales, una en Madrid en Paseo de la Castellana número 149 8º y otra en Barcelona en Gran Vía de las Corts Catalanas número 632 2º 1ª Escalera C.

WR Berkley seguros y productos

Como ya hemos dicho, los productos que ofrecen son diferentes de lo convencional. Los enumeraremos y daremos el enlace, no creo que el público en general esté demasiado interesado en otra cosa.

  • 1 “Http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/rc-general” este es el enlace de la RC Civil General.
  • 2 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/rc-profesional” La RC Profesional.
  • 3 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/rc-sanitaria” La RC Sanitaria.
  • 4 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/responsabilidad-medioambiental” RC Medioambiental.
  • 5 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/do” Administradores y Directivos D&O, producto a medida para proteger el patrimonio de altos cargos.
  • 6 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/instituciones-financieras” Instituciones Financieras, no es un seguro de ahorro como se podría pensar, está destinado a proteger a las empresas ante reclamaciones de terceros que puedan sentirse perjudicados por la gestión.
  • 7 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/accidentes” Accidentes Personales.
  • 8 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/danos” Daños Materiales.
  • 9 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/ingenieria-y-construccion” Ingeniería.
  • 10 “http://www.wrberkley.es/nuestros-productos/caucion” Caución ( en el apartado de opiniones explicaremos lo que es la caución).

Tienen organizados sus esquemas de forma excelente y muy profesional, cada producto viene con un profesional mediador especializado y con sus datos de contacto y con la documentación necesaria para contratar. Esto me gustó mucho.

Contacto

Su página de contacto (no podía ser de otra forma) consta de un formulario y el teléfono y dirección de las dos oficinas.  +34 91 449 26 46, el de Madrid y +34 93 481 47 29, el de Barcelona, nada más y lo cierto es que dada su forma de actuar no es necesario. Este es el enlace, http://www.wrberkley.es/contacto.

WR Berkley opiniones

No hay mucho que decir de esta empresa, no aparece en foros, ni en reseñas, la imagen corporativa es excelente y la impresión de profesionalidad y cumplimiento superan mis expectativas.

Es la única de todas la compañías (y ya son muchas) de las que hemos hablado que tiene la llamada «Caución», que no es otra cosa que un seguro de garantía en caso de que una aseguradora no cumpla sus obligaciones con el asegurado, digamos un fiador. Poco más que decir de ellos, tan solo indicar que siguen el camino de su matriz americana, considerada entre las 500 mejores compañías de E.E.U.U.

error: Contenido protegido