Saltar al contenido

UNIÓN ALCOYANA

Unión Alcoyana. Quizá sea de las más antiguas que se fundaron en el país, en 1877 se creó y se hizo como Sociedad Anónima de Seguros para proteger lo que importaba en aquellos entonces, incendios en todo tipo de lugares y maquinarias. Se creó (y sigue así) con un carácter claramente industrial, por el tiempo que llevan y por una gestión adecuada podemos decir que tienen solidez y fiabilidad, además de ambición ya que manifiestan hacerse el referente de los seguros en la Comunidad Valenciana que es donde actúan. Cuentan con más de 100.000 clientes y más de 520 mediadores por todo el territorio nacional. Su sede está en Alcoy (Alicante) en la calle Gonzalo Barrachina número. Su página web

Unión Alcoyana productos y seguros

Disponen de productos para particulares y para empresas. En el primer apartado (particulares) hacen seguros de Coches (Unión Autos), Motos (Unión Motos), Hogar (Unión Hogar), Comunidades (Unión Comunidades), Embarcaciones (Unión Embarcaciones) y Cazadores (Unión Cazadores). Desde este enlace puedes acceder a la información, https://www.unionalcoyana.com/#productsParaTi.

Union alcoyana
Union alcoyana

Anticipo que las coberturas son las comunes, sin nada que innovar. En cuanto a las empresas este es el enlace, https://www.unionalcoyana.com/#productsNegocio y hacen seguros de Comercio (Unión Comercio), Unión Pymes, Unión Transportes, Unión Incendios, Unión Responsabilidad Civil, Unión Accidentes, Unión Construcción y Unión Decenal que un seguro que se hace por diez años a un edificio que se acaba de construir (lo hacen para cumplir con el seguimiento de una Ley que existe y obliga a ello).

Nada más que aportar en relación a los productos de esta empresa, estos son todos los que hacen. La contratación la hacen a través de mediadores sobre todo y oficinas.

Contacto

Contacto y oficinas, así debería llamarse este apartado porque el enlace es el mismo (https://www.unionalcoyana.com/contacto/). Dan un teléfono 24 horas que me resulta extraño es el 800 888 888 es el teléfono de asistencia, llamé y sale una voz de ordenador dando la bienvenida al servicio de atención al cliente de Unión Alcoyana, (cuidado con los números 800 suelen ser caros), colgué, no me apetecía hablar con una máquina. En la página de contacto aportan un formulario el teléfono de la central (965 540 099) y la lista de todas las oficinas con sus direcciones, teléfonos y correos electrónicos.

Unión Alcoyana mediadores de Seguros

No suelo poner apartados dirigidos a mediadores, estos suelen ser un mero buscador y nada más, lo pongo en esta porque Unión Alcoyana (y lo remarcan con mayúsculas) trabaja SOLO con mediadores, efectivamente hay un buscador por provincias y una lista de la red de sucursales, así como pestañas superiores para información y acceso a ellos.

Opiniones

Ellos dicen en su web que tienen al 94% de los clientes satisfechos, no sé de dónde sacan el dato, pero en los foros y reseñas debo haber leído los comentarios del 6% restante, porque todos son negativos, ¡ojo! que ya avisé del peligro que hay si seguimos los comentarios de los foros a rajatabla, habrá de todo, por desgracia no se hacen reseñas de las cosas que van bien.

Mi opinión personal es que su web es decente (solo eso) y el hecho de que trabajen solo con mediadores no es de mi agrado, no por mi, sino por la propia compañía, si fuera yo no pondría el nombre y la imagen de la empresa en manos de un mediador. Los fallos o desatenciones del mediador serán los de la compañía.

error: Contenido protegido