Saltar al contenido

SOLISS SEGUROS

Soliss Seguros son una pequeña, pero muy completa y eficaz, mutua que ejerce su actividad en Castilla La Mancha. Se definen a sí mismos como la mutua más solvente de España, y no se esconden en decirlo, incluso lo tienen en letras bien grandes en su página web (https://www.soliss.es/). Se fundó en 1933, es decir pertenece a las antiguas y resultó de la creación, en Toledo, de la unión de varios empresarios por la Ley de la que hemos hablado que obligaba a los empresarios a tener cubiertos los riesgos de accidentes laborales.

Tienen una especie de misterio a su alrededor con respecto a su nombre, se sabe que Soliss es un acrónimo pero solo lo saben los fundadores y ahora están muertos y no lo dejaron escrito en ningún lado, de manera que sigue y seguirá siendo un enigma. Cuentan con 80 oficinas repartidas por la región. Tienen su sede en la Cuesta del Águila nº 5 en Toledo.

soliss seguros
soliss seguros

No tengo datos sobre su supuesta solvencia ni cifras de facturación, sí encontré datos que hablan de más de 13.000 pólizas entre vida y no vida y otro dato importante es la confirmación de que realmente es la más solvente del país (dato de La Vanguardia y otras publicaciones) y la ha sido por 5 años consecutivos. Han estado comprometidos con actividades socio culturales, en especial el ciclismo (tenían una escuela-equipo), el atletismo y el futbol (patrocina al Albacete entre otros). Poco más que decir de ellos.

Soliss Seguros sus productos

No tocan todos los sectores pero sí los más representativos. Ofrecen un seguro de Coches con las coberturas comunes y alguna otra exclusiva de ellos, como el Combinado o el Pérdida Total, (https://www.soliss.es/seguro-coche/), el Motos con coberturas comunes (https://www.soliss.es/seguro-motos/), el de Hogar también con coberturas comunes (https://www.soliss.es/seguro-hogar/) y un grupo que ellos llaman Personales que engloba Accidentes, Salud, Vida , Decesos y Cazadores dejo el enlace para más información (https://www.soliss.es/seguros-personales/).

Así mismo cuentan con seguros para autónomos (https://www.soliss.es/seguro-autonomos/), bastante completo y para empresas (https://www.soliss.es/seguro-empresas/) también bastante completo e interesante. En cuanto a precios van bajo la media y en forma de operar lo hacen a través de agentes y oficinas.

Contacto

No tienen un teléfono de atención al cliente, pero es la página de contacto más lógica y buena que he visto hasta ahora, https://www.soliss.es/contacto/. En ella ofrecen no solo todos los teléfonos necesarios, un mapa interactivo, la red de oficinas, incluso explicaciones de cómo hacer las gestiones, vale la pena darse una vuelta por ella.

Oficinas

Como ya hemos dicho tienen una red de 80 oficinas y en su página las muestran de la forma más clara y eficaz, https://www.soliss.es/oficinas-soliss-seguros/, ciudad, dirección, teléfono y correo electrónico, sin buscador, ni otras parafernalias.

Soliss Seguros opiniones

En contra de mi costumbre comenzaré por dar mi opinión personal. Me han gustado mucho por varios motivos: sencillez, eficacia, claridad, buen trato telefónico (llamé), en definitiva no abrazan más de lo que pueden y esa es posiblemente la razón de su solvencia.

No encontré opiniones ni buenas, ni malas, eso es un buen síntoma, sí vi que no están en SINCO que una especie de fichero histórico del seguro del automóvil, a mi esto la verdad es que me da lo mismo, porque se trata de ver otros siniestros y seguros para ayudar a tarificar los riesgos, quizá para compañías que lo hagan por internet y hagan seguros personalizados pueda estar bien pero este no es el caso. Para concluir, su web es más que aceptable y la impresión que me dejaron fue excelente.

error: Contenido protegido