Saltar al contenido

SEGUROS SANTA LUCÍA

logotipo seguros santa lucia

Santa Lucía Junto a Ocaso estamos ante la compañía más grande en decesos, aunque esta, en la década de los 60 comenzó a comercializar seguros de otros sectores. Fue fundada en 1922, en aquellos tiempos tenía sus oficinas en La Coruña en la calle Santa Lucía, en el 2007 cambió el nombre a Santa Lucía S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, después de varios cambios de domicilios y actividades, centró su sede en Madrid en la Plaza de España número 15, tiene más de 360 agencias y casi 500 corredores en todo el país, además de la web a través de la cual comercializa de forma directa, también hace alianzas con otras empresas como por ejemplo El Corte Inglés.

Tienen unos activos de más de 4.500 millones de € y un capital social de más de 300 millones de €, sus beneficios rondan los 120 millones de e anuales. Su página web es https://www.santalucia.es/. Con estos número no cabe duda de que estamos ante una grande. Aunque no tengo el dato, sí me gustaría saber qué porcentaje de estos números son por los decesos, porque a pesar de tocar (como veremos en el siguiente apartado) casi todos los sectores no creo que venda lo suficiente sin el sustento de los Decesos.

Seguros y productos: Pensiones, Mascotas, Alquiler y Decesos… 

seguros santalucia
seguros santalucia

Desde la página de inicio ya se puede acceder a los distintos seguros que comercializa. Decesos (sin lugar a dudas la estrella de la compañía), Hogar, Vida (se aprovechó de la compra de Aviva en el 2017), Ahorro, Salud (a través de Sanitas), Pensiones, Mascotas, Viajes, Alquiler, Responsabilidad Civil… El hecho de precisar a una compañía extraña para comercializar un producto me habla de codicia, no de ambición, me estoy refiriendo a Salud, no acabo de entender el motivo de desviarse de su especialidad para entrar en sectores que no son los propios, imagino que ser «agentes» de Sanitas, no le reportará ni el 0,5% de los beneficios de decesos (son especulaciones mías), por eso hablo de codicia. Las coberturas son las comunes para estos seguros, nada destacable salvo las promociones y descuentos que hacen a través de su red de comercialización y la web.

Contacto

Https://www.santalucia.es/atencion-al-cliente.html, esta sí es una buena página de contactos o de atención al cliente. Desde aquí accedes a cualquier necesidad que tengas con la compañía. Resaltan dos números, el de atención al cliente, 900 24 20 20 y el de contratación de seguros, 91 394 07 13, lógicamente los dos más importantes.

Cuentan también con un Área Privada, https://www.santalucia.es/clientes/login-cliente-web.do#, en la que hay que identificarse después de registrarse. Curiosamente tienen un enlace directo con Mi Sanitas, el área privada de Sanitas (la verdad es que me parece casi vergonzoso tanto para Sanitas como para Santa Lucía). Nada más que destacar en este campo.

Agencias Santa Lucía

oficinas seguros santalucia
oficinas seguros santa lucia

Https://www.santalucia.es/agencias-de-seguros.html, este es el enlace para buscar agencia, es un buscador al estilo de otras páginas web, correcto y por lo que vi eficaz, aunque tampoco lo actualizan a menudo (por casualidad encontré una agencia ya cerrada).

Opiniones

Todavía no sé si escribir Santa Lucía o Santalucía (ellos lo ponen como esta última), como corrector de textos se me hace difícil ponerlo de la segunda forma y como ellos se dan por aludidos con las dos yo opté por la primera. Para opinar sobre Santa Lucía tenemos que hacerlo de dos formas. Una si opinamos sobre Decesos y otra si opinamos sobre el resto.

Sobre Decesos nada que objetar, ya dije al principio que junto con Ocaso son las mejores y más grandes en este campo. En cuanto a las demás ya podemos imaginar mi opinión por todo lo escrito antes. No me parece bien y así se refleja en los foros y en las reseñas, creo que pierden credibilidad queriendo vender un seguro de Salud que no es propio o productos que nunca tuvieron en cartera. En cuanto a su web, me gusta mucho, es muy clara, eficaz e intuitiva. Lo dicho, si se trata de Decesos son de las mejores.

error: Contenido protegido