Saltar al contenido

SEGUROS PELAYO

Seguros Pelayo Proviene de una asociación creada por industriales del automóvil a la que denominaron Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid, esto fue en el año 1933, comenzaron su actividad con 84 vehículos asegurados en su primer año, en la actualidad tienen más 900.000 mutualistas y cerca de 1.500.000 pólizas, ingresan casi 400 millones de € en primas lo que les reporta un beneficio de más de 2.5 millones de €. Fue en 1977 cuando se hizo una compañía de ámbito nacional y pasó a denominarse Pelayo Mutua de Seguros.

Hicieron varias adquisiciones y fusiones, creación de cooperativas y otras actividades dentro del grupo, hasta llegar al grupo que es hoy. Asimismo, también cambiaron a menudo de sede hasta llegar al emblemático edificio que poseen en la calle Santa Engracia 69 en Madrid. El grupo cuenta con varias empresas la mayoría en sociedad con otras, especialistas en los distintos ramos en los que participan:

  • Pelayo Vida, en asociación con Aviva, Agencia Central de Seguros S.A. que comercializa los seguros en sus propias oficinas,
  • Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros A.I.E, esta asociación es titular del Contact Center del Grupo, el cual se encarga de la coordinación de los servicios informáticos y AgroPelayo, especializada en seguros agrarios en asociación al 50% con Agromutua, esta es la más reciente (2016).

Disponen de oficinas por todo el país (desconozco el número) y cuentan con más de más de 1.200 empleados, sin contar agentes y mediadores. Su página web es http://www.pelayo.com/.

Productos y seguros de la compañía pelayo

seguros pelayo
seguros pelayo

Están prácticamente presentes en todos los ramos, coches, motos, hogar, salud (suministrados por DKV), vida, agrarios, ahorro, caza y pesca, comunidades, etc. Se puede acceder a los distintos seguros desde la página principal. Entré en varios para comprobar las coberturas (la verdad que no entré en todos) y son las comunes que ya están especificadas, en cuanto a salud se rigen por los designios de DKV y en los seguros agrarios por Agromutua.

Contacto y telefonos pelayo

Solo he visto un teléfono visible (902 12 09 21) en toda la web, ponen otro de asistencia general e información (902 35 22 35). No me parece para nada casual este hecho. Creo que es significativo, promueven el uso del contacto directo o de la oficina (aunque en alguna página he visto un cálculo de presupuesto on line, pero sin poder hacer contratación), es su política y su forma de hacer, supongo que sabrán lo que hacen.

Oficinas

No sé exactamente el número de oficinas de las que disponen, en el enlace del buscador de oficinas (la búsqueda es por código postal) da la impresión de que cuentan con ellas en todo el país. Este es el enlace del buscador, http://www.pelayo.com/area-clientes/automoviles/oficina-mas-cercana.html. Tienen también lo que ellos llaman «Oficina por internet» en realidad no es más que el clásico área de clientes de las que disponen casi todas, hay que registrarse e identificarse.

Pelayo patrocinio

Es cierto que esta compañía a través de su fundación y patrocinios se compromete con los estamentos sociales, en este caso lo hace con las distintas selecciones nacionales, incluida la grande. Este patrocinio fue desde el 2008 hasta el pasado mundial de Rusia. Está implicado también con la selección femenina y con los sub 21. Desarrollaron una llamada «Póliza Afición» exclusiva para aficionados en los desplazamientos y otros eventos. También tienen el Premio Pelayo orientado a juristas de reconocido prestigio, este premio es anual.

Opiniones

Digamos que las quejas y halagos en foros están repartidos. Vamos a tener en cuenta una cosa, y no es otra que parar para hacer un pensamiento. Los usuarios que opinan en foros suelen ser los agraviados, los que reciben el trato correcto no suelen decirlo en foros o reseñas, por ello la fiabilidad de estos comentarios u opiniones es cuestionable.

Con respecto a Pelayo no cabe duda de que es una grande, ha sabido crecer a través de hábiles y exitosas asociaciones, como el desarrollado con MasterCard para su tarjeta Pelayo o el portal de servicios al cliente, único que he visto con este formato (http://www.pelayo.com/servicios-clientes.html). Se puede deducir de estos comentarios que mi opinión personal es bastante buena, más por la habilidad demostrada que por ser una mutua al uso.

error: Contenido protegido