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SEGUROS LAGUN ARO

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Lagun Aro pertenece al grupo Mondragón desde 1982, es una aseguradora propiedad de Caja Laboral (o Laboral Kutxa que también pueden encontrar este nombre, pero es la misma), esto quiere decir que estamos ante una banca aseguradora, lo que me han leído en artículos anteriores ya saben mi opinión sobre estas, cuentan con la ventaja de la solvencia y la red de oficinas y la desventaja de que miran más la rentabilidad, por mucho que en su publicidad hablen de obras sociales y de filosofía colaboracionista.

Tienen su sede en Bilbao en la calle Capuchinos de Basurto 6 2º y una página web con un diseño más bien antiguo (bastante) pero efectiva y clara (https://www.seguroslagunaro.com/). Los datos que doy a continuación los aportan ellos mismos, hablan de 368 oficinas ( las de la Caja Laboral) situadas por el país (sobre todo el norte) y con más de 1.500 profesionales en banca, 233 especialistas en seguros, 537 mediadores y 174 profesionales que se encargan de la logística y tareas administrativas y de apoyo.

Los informes y datos económico son todo un misterio por desvelar, no porque estén ocultos sino porque, como ocurre con las banca aseguradoras, hablan más de accionistas y datos económicos de tal nivel que se hace un terreno insondable para los que queremos saber simplemente cuánto factura la aseguradora y cuantas pólizas genera. Lo dicho, un misterio por desvelar. Sin embargo en su web aportan datos que no vienen de los ejercicios anuales que declaran, son ellos los que los aportan y hablan de una facturación de más de 180 millones de €, de unos 350.000 clientes o mejor dicho pólizas (que no es lo mismo) y de unos beneficios de más de 37 millones de €.

Lagun Aro Sus Seguros

lagun aro seguros
lagun aro seguros

Trabajan los seguros de coches, hogar, vida, accidentes y ahorro (evidentemente, son un banco). Hablan de que tienen el mejor seguro para coches, sin embargo entré en el portal y estuve un buen rato intentando dilucidar el motivo de por qué hacen esta afirmación, lo que vi y leí es más de lo mismo, es decir, no veo diferencias con otras compañías, por lo saqué en conclusión que habiendo compañías especializadas en este tipo de seguros y seguramente a mejor precio, la afirmación que hacen me pareció prepotente (no creo que en publicidad valga todo).

Lo mismo se puede decir del seguro de hogar del que también afirman que es el mejor. En cuanto a los otros están en la media del resto de compañías. También cuentan con seguros para empresas y comercios. Tampoco hacen una aportación novedosa.

Contacto

lagun aro contacto
lagun aro contacto

Tienen un teléfono de atención al cliente (944 94 74 28) con horario de oficina y un formulario para rellenar y ellos te contactan (este formato de formulario sí lo veo completo y útil), para declaración de siniestros y accidentes usan este mismo teléfono, esto me chocó porque aquí hablan de los 365 días, 24 horas, no sé como lo harán, se me hace extraño porque ¿qué ocurre si un cliente llama a las 21 horas para una consulta? ¿les dicen que llamen en horas de oficinas y no lo atienden? Creo que se complican la vida cuando lo sencillo sería hacer lo que hacen todas, diferenciar los teléfonos. Dan la opción de hacer la declaración on line o directamente en las oficinas.

En cuanto a las reclamaciones y quejas no aportan teléfonos solo pueden hacerse por internet, carta o en las oficinas (?). En el apartado de opiniones pondré lo que pienso al respecto.

Oficinas de la compañía Lagun Aro

Pues poco que decir, las oficinas son las mismas que las de Caja Laboral, tienen 368, de las que una gran mayoría están en el País Vasco y el resto entre las distintas provincias en las que están representados (para estos el sur no existe). http://www.seguroslagunaro.com/corporativa/buscador_oficinas.php?idioma=es, este es el enlace del buscador de oficinas. Inciden en que los horario son de oficina (es decir los horarios del Banco).

Opiniones

las opiniones de Lagun Aro no me gustaron, ¿el motivo? puedo parecer algo histriónico pero me parecieron prepotentes, además me dieron la impresión (y no es falsa) de la poca atención que le ponen al usuario, esto se demuestra con la poca (por no decir nula) oferta de contacto que tienen. Es más alta la posibilidad de contactar con ellos para un mediador que para un usuario y algo que no he visto hasta ahora, hacen un aviso de quién puede dirigirse a la atención al cliente y quien no, supongo que no comercian de esta forma, es un típico trato bancario.

Los foros en los que está presente esta empresa hablan más de temas económicos que de seguros, no dicen nada destacable ni para bien ni para mal, pero el simple hecho de se hable esos temas en lugar de seguros ya lo dice todo sobre sus preocupaciones.

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