Saltar al contenido

SANTANDER SEGUROS

santander seguros logo

Santander Seguros ¿quiénes son? De nuevo (antes Segurcaixa) con un banco que hace seguros, porque eso es lo que es. Aquí ni proceden números, ni año de fundación ni agentes ni oficinas, lo que nos vamos a encontrar en un banco que hace algunos seguros son informes de accionistas, y beneficios, el contrapunto, al igual que con La Caixa, es la solvencia, pero creo que eso en el mundo de los seguros no basta aunque reconozco que es importante.

En esta empresa  de seguros (?) no hay dudas de quién es el que maneja (aunque sí tienen una buena asociación), ese no es otro que el Banco de Santander, de hecho toda la información de la compañía está en la web del propio banco, incluidos logotipos y diseño corporativo (https://www.bancosantander.es/es/particulares/seguros). La asociación a la que me refería antes es Aegon, de la que ya hemos hablado. El nombre completo de la empresa es  Santander Seguros y Reaseguros Compañía Aseguradora S.A.

En realidad Santander Seguros es cabeza de un grupo (con el 49%) que lo forman Santander Vida, Seguros y Reaseguros, S.A. y en Santander Generales, Seguros y Reaseguros, S.A. aunque solo a efectos de solvencia y todo esto a partir del 2012 cuando firmó el acuerdo con Aegon. No incidiré en más información porque tendría que salirme del ámbito de los seguros y entrar en el bancario, no será el caso.

Santander Seguros y productos

Tienen una gama medio amplia de oferta, casi todas suministradas por Aegon, de hecho el nombre que sale en la web es Santander Aegon Seguros. Este es el enlace con la información, https://www.bancosantander.es/es/particulares/seguros, aquí solo los mencionaremos. Seguros de vida con tres modalidades: Familiar Plus, Familiar en Femenino y Promociones de seguros que es juntar Vida y Hogar, con el Seguro de Hogar Flexible, Salud con dos opciones: el Santander Aegon Salud y el Santander Aegon Autónomos.

Seguros de Ahorro, siendo un banco no es de extrañar que sea el que tiene más opciones (seis), Seguro de Decesos de Prima Única, Seguro de Incapacidad, Seguro de Accidentes y un Buscador para Seguros de Coche (ellos lo llaman «Superbuscador). Los datos de las coberturas están en la página de arriba así como los precios. Las contrataciones no podrían ser a través de agentes dada la proliferación de agencias del Banco de Santander (tienen uno en cada esquina).

Contacto y Telefono

Solo dan un número de contacto y ninguna página de contacto que tenga que ver con los seguros, el número que dan para informarte es el 915 123 123. Esto es lo único que vamos a encontrar.

Opiniones

Para ser honestos debo decir que ni me he molestado en mirar foros o reseñas, no vale la pena, tienen en su mano las armas que se necesiten para controlar lo que deseen. Mi opinión personal es que la solvencia no es suficiente para fiarme de un seguro bancario (hecho a través de un banco), prefiero fijarme en la especialización y en las tareas propias de las compañías de seguros, del mismo modo que no haría un plan de ahorros con una compañía de seguros, tampoco haría un seguro con un banco.

error: Contenido protegido