Saltar al contenido

SANITAS

Sanitas nos encontramos de nuevo con una de las grandes (si no la que más), posiblemente esté entre las tres mejores del país de las más de 150 compañías que ofrecen seguros de salud. Como siempre dije cuando escribía sobre una compañía de salud mi queja siempre fue la excesiva proliferación y poca especialización de algunas, con esta compañía pasa todo lo contrario, son especialistas, tienen historia y son profesionales.

Sanitas logotipo
Sanitas logotipo

Sus datos y acciones así lo demuestran. Fue fundada en 1954, cuentan con más de 2 millones de clientes y forma parte de la multinacional BUPA que trabaja en más de 190 países, tienen en plantilla más de 40.000 médicos (estos sí) y una red para asistencias de más de 700 centros. La compañía está formada por Sanitas Seguros, Dental, Residencial y Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios.

Trabaja con particulares, autónomos y empresas. Tienen cuatro hospitales en propiedad, en Madrid el de La Moraleja, La Zarzuela y Virgen del Mar y en Barcelona el Cima, además de 23 centros con varias especialidades, 180 clínicas dentales, 16 centro de bienestar y más de 40 residencias de mayores. Estos números apabullan de manera que me abstendré de dar datos económicos porque creo que son innecesarios. Solo añadir su página web que es la siguiente: https://www.sanitas.es/.

Productos y seguros

Https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/seguros_medicos/cuadro_medico/index.html, aquí podemos ver los tres seguros que ofrecen a particulares: Sanitas Básico, Sanitas Más Salud y Sanitas Más Salud Familias Plus, evidentemente con distintas coberturas en función del precio. Dan dos opciones de contratación: Vía web o por teléfono en el número 91 028 40 49, además de un cuadro para calcular nuestro presupuesto de antemano.

sanitas captura de pantalla
sanitas captura de pantalla

En esta misma página encontramos enlaces para los seguros a empresas, el de Pymes Digital, el Sanitas Primero, Blua que es un producto totalmente digital para hacer consultas on line y el de Autónomos. tienen también los dentales, https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/dental/seguros-dentales/index.html, son el Sanitas Dental Premium, el Milenium y el One.

Ofrecen también un seguro de decesos y uno de viajes pero de menor importancia. Estos son, de forma resumida, los seguros que ofertan, posiblemente haya mucho más que decir sobre ellos en este apartado pero extenderlo más sería tedioso y pienso que innecesario.

Atencion al cliente y contacto telefónico

Https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/contactanos/index.html, esta es su página de contacto y personalmente no me agrada, la veo poco clara y sin resaltes de interés. Dan un número de atención al cliente. el 902 102 400, otro para contratar, 91 028 40 51 y otro para contratar decesos, el 901 410 006, todo lo demás son textos y enlaces para acceder a los diferentes servicios.

Me consta, por la magnitud de la empresa, que deben tener muchos teléfonos más para solventar las distintas contingencias, pero no salen, es como si quisieran enfocar al cliente a una forma determinada de operar. No diré que sea mala, las pruebas van en mi contra dado el enorme número de clientes, simplemente no me gusta así.

Centros y cuadro médico Mi Sanitas

mi sanitas
mi sanitas

Https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/medicosycentros/cuadro-medico/index.html#/, al igual que dije con la página de contactos, esta tampoco me gusta. No me cabe que toda la parafernalia de esta empresa se solucione con un simple buscador, sí me fijé que todas las alternativas que reclamo pasan por lo que ellos llaman «Mi Sanitas», que no es otra cosa que un área e clientes. Aquí si vi eficacia y  posibilidades de acceder, pero hay que identificarse como cliente, de manera que su enlace (https://www.sanitas.es/misanitas/online/index.html#/) es lo más lejos que pude llegar.

Sanitas opiniones

Hay de todo y más en una compañía tan grande y con tantos clientes, para hacer notar una curiosidad diré que hay una queja muy extendida: «es un seguro para no ponerse malo…», me pareció interesante la frase, imagino que tendrán unos copagos bastante altos. De todas formas no cabe dar muchas opiniones cuando los resultados te dicen lo contrario.

En lo personal ya he matizado lo que no me gusta, veo poca en la web (en algunas páginas) y demasiado interés en la contratación, tampoco se le puede achacar nada a la única empresa de salud que es propietaria de cuatro hospitales y muchos centros de diferentes especialidades, incluidas las residencias de ancianos.

error: Contenido protegido