Saltar al contenido

REGAL SEGUROS

Regal ¿quiénes son? Otra de las compañías creadas por una grande para hacer venta directa. Esta es de Liberty seguros y pertenece a su grupo, se creó en 1988 y tiene sede central en Madrid, Paseo de las Doce Estrellas 4, aun así su centro principal de actividad es en Cataluña, cuenta con más medio millón de clientes y trabaja cuatro tipos de seguros: Auto, Moto, Hogar y Vida, si bien el 90% de sus seguros son de coches.

Sus operaciones son básicamente por teléfono e internet, de hecho ellos dicen que son la primera empresa en hacer venta directa de seguros en nuestro país (este dato no lo he confirmado). Su página web es https://www.regal.es/ (bastante infantil por cierto). A pesar de los dibujitos animados de la web lo cierto es que está bien construida para la operativa de la empresa, calculo de presupuestos, proliferación de teléfonos de consulta, área de clientes (básico en este tipo de empresas para que sea el cliente quien realice sus propias gestiones) y todas las herramientas que se precisan para la contratación on line o por teléfono.

regal seguros logotipo
regal seguros logotipo

Tienen unos poco asesores en Cataluña (no más de 25) y un pomposo buscador de asesores por código postal (https://www.regal.es/busca-tu-asesor), me parece una inutilidad y una pérdida de tiempo porque no tienen ninguno, la respuesta siempre es la misma «no hay asesores en tu zona nos pondremos en contacto contigo» y probé con códigos postales de todo el país. No encontré datos económicos fiables.

Seguros y Productos

Como dijimos tiene cuatro productos principales: Seguros Regal Auto, Motos, Hogar y Vida, aunque en su web tienen un enlace a lo ellos llaman «Otros seguros» en el que entran mascotas, decesos y otros más, en realidad no creo que tengan ni una solo póliza de ninguno de ellos. Su motor de ventas es el seguro de Coches, eso representa el 90% de las pólizas de la compañía.

regal seguros
regal seguros

Se puede acceder a la información de ellos desde la página de inicio de la web. He visto sus coberturas y precios y son las convencionales, no hacen ninguna aportación. Desde aquí también ofrecen un cuadro destacado para que calculemos nuestro presupuesto. Para no cansar más al lector, lo convencional.

Contacto y telefono

Https://www.regal.es/informacion-clientes/contactanos. Esta es su página de contactos, tienen los teléfonos de interés y los que les interesa a ellos mostrar, es decir dirigen la atención del consumidor o cliente siempre a los lugares en los que ellos son operativos, eso es lo normal ya que no cuentan con otro medio de acceder a la clientela.

En la cabecera de las páginas de la web ponen un teléfono que aparece en ningún otro sitio, cabe suponer que será el de atención al cliente es el único que reflejaremos aquí, los demás podemos verlos en el enlace de arriba. Es el 93 489 07 52. Dan también la opción de contactar a través del correo electrónico, correo normal o formulario que también usan para recibir sugerencias. Hay otro enlace para hacer reclamaciones y la opción de que llamen ellos. Como cabía esperar es una página de contactos acorde con su forma de proceder.

Regal seguros opiniones

No sale bien parada, las comparaciones con Génesis (pertenecen al mismo grupo) son constantes y el porcentaje de quejas, tanto en foros como en reseñas, más alto está basado en la dejadez y en el no cumplimiento, cada cual que piense.

Mi opinión es de duda, no acabo de entender por qué el grupo Liberty crea esta compañía cuando Génesis cumple perfectamente con las expectativas para este tipo de mercados. De todas formas, aunque no existiera Génesis, estos no me transmiten confianza y eso que no he dicho nada de la web de dibujitos animados.

error: Contenido protegido