Saltar al contenido

RACE SEGUROS

RACE ¿quiénes son? Siento que cometí un error, hubiera sido fácil corregirlo antes de su publicación pero consideré que no habría sido ético o más bien prefiero rectificar ahora y de esta forma hacer ver que las investigaciones que hacemos son fiables pero no por ello carente de algún que otro pequeño fallo que solemos rectificar, al que me refiero es que en el artículo del RACC dije que era la más grande del país, después de tratar con esta (RACE) siento que eso no es cierto, creo que esta es lo es más y con diferencia, dicho esto hablemos de RACE. Es una asociación que se fundó en 1903, su objetivo inicial (y el actual) era dar servicio a los automovilistas.

Tienen muchos títulos y reconocimientos entre ellos destaca la Medalla al Mérito Turístico, cuenta con más de 2.000 vehículos taller, casi 700 trabajadores y ofrece servicio a mas de 8 millones de personas. Su sede central está en Madrid en donde tiene dos oficinas, una en la calle Eloy Gonzalo 32 y otra en Paseo de las Delicias 97. Pertenecen a ARC Europa, AIT y FIA y tienen oficinas (tiendas como dicen ellos) por todo el país. Un dato importante es que presta asistencia en viaje a más del 70% de los fabricantes de coches.

race
race

En el siguiente enlace podremos ver sus datos corporativos: https://www.race.es/informacion-corporativa. En su web (https://www.race.es/) dispone de acceso a un área privada exclusiva para socios, previa identificación (https://www.race.es/acceso) y otra (aunque menos visible) para concesionarios colaboradores (https://www.race.es/servicios/certificado-race) también se entra después de identificarse.

RACE Seguros y productos

Https://www.race.es/seguros-y-servicios, desde aquí podemos entrar a los tipo de seguros que ofrecen, el de Coches en el que son especialistas y en otros sectores como Hogar, Salud, Viajes, Motos y un seguro para móviles, tablets, etc. Cuentan además con servicios extras para socios como el que llaman DRIVIP coche con conductor que consiste en el traslado del domicilio al aeropuerto de Madrid, para esta hay que hacer algunos trámites que se explican aquí, https://www.race.es/seguros-y-servicios/drivip, y algunos más que podremos ver en la página de arriba.

Teléfonos y contacto

Https://www.race.es/contacto, aquí encontraremos toda la información necesaria para cualquier gestión que precisemos, además de una relación de las tiendas (oficinas) que tienen distribuidas por el país. Como teléfonos destacables daré el de atención al socio 900 100 901, el de información y contratación 900 100 992 y el de asistencia que es el 900 112 222.

Centros médicos RACE

Como he dicho otras veces no soy partidario de que compañías especializadas en otros sectores entren en la Salud, bajo mi punto de vista, tan a la ligera. La salud es algo muy importante y merece empresas especializadas, aún estas tienen dificultades a la hora de afrontar contingencias difíciles, por eso se me hace extraño que una compañía especializada en el automóvil entre en este sector.

Aun así, me veo obligado y no por necesidad sino por dar la información correcta a dar los datos de sus centros médicos, https://www.race.es/servicios/gestoria/centros-medicos. Ofertan en casi todos la revisión gratuita para la renovación del carné. Poco más que aportar a este apartado, tan solo hacer ver que no hablan de facultativos ni de especialidades… significativo.

Opiniones

Es la primera vez que mi opinión personal coincide con las reseñas y foros. Considero muy difícil que las empresas tengan buenas opiniones en los foros y reseñas, es más fácil dar la queja y criticar una actuación (aunque la culpa sea nuestra) que dar una opinión positiva, sin embargo con RACE casi todas las opiniones que he leído la alaban y valoran positivamente su gestión.

Yo pienso igual, me gustan y me transmiten confianza. Si algo tengo que criticar es el diseño de su página, no es que esté mal, solo pienso que es poco comercial, aparte de eso nada que reprochar y sí mucho que alabar.

error: Contenido protegido