Saltar al contenido

RACC SEGUROS

racc seguros logotipo

RACC, acrónimo de Real Automóvil Club de Cataluña. Estamos frente al mayor club del automóvil de España, con más de un millón de socios, 5.000 empleados y más de 220 puntos de atención al socio. Se fundó en 1906 y es un referente en el seguro de coches, puede movilizar una flota de más de 2.500 vehículos, incluso aviones y helicópteros con asistencia médica a bordo y estos sí, estos cuentan con más de 5.000 profesionales. Su teléfono de urgencias permanece operativo los 365 días del año durante 24 horas. Suele organizar eventos relacionados con el motor de la talla de la fórmula 1 , moto GP y Rallyes. Tienen su sede en la avda. Diagonal 687, en Barcelona. Su objetivo se basa en el bienestar del socio a través de la asistencia y la protección. Toca casi todos los sectores del seguro como veremos a continuación.

Los seguros de RACC Seguros

racc seguros
racc seguros

Https://www.racc.es/seguros, en este enlace aparecen todos sus productos, se me hace innecesario y también inútil repetir todos y explicarlos por lo largo de la lista, pienso que sería tedioso, sin embargo sí me gustaría hacer un inciso en el que pienso que son especialistas, me refiero al de coches. Aunque solo cuentan con tres modalidades (Terceros con lunas, Terceros Completo y Todo Riesgo) sus coberturas superan con mucho las comunes, ofrecen además promociones imaginativas y realmente útiles como hacerse cargo de los recibos si te quedas en el paro o la reparación el lugar del accidente, cosa que hacen en el 90% de los casos.

Oficinas

Tienen una extensa red de oficinas por todo el país, con más presencia en la zona catalana. Https://www.racc.es/oficinas, este es el enlace con un sencillo pero eficaz buscador. Se sede central como ya dijimos está en Barcelona en la avda. Diagonal 687.

RACC Seguros Telefonos y contacto

Https://www.racc.es/contacto, esta es la página de contacto que ofrecen, la verdad es que no me gusta casi nada. Dan dos números de teléfono medio visibles en un desplegable (Atención telefónica el 900 357 357 y el de solicitud de asistencia 900 242 242) y el resto es una perorata que no si bien es explicativa, no es nada operativa en una página de contacto. Con esto no quiero decir que no sea operativa, pero no es visual ni mucho menos atractiva.

Opiniones

A pesar de que mi impresión inicial era de confianza y credibilidad hacia RACC, me tiraron para atrás las opiniones de los foros y las reseñas, no solo no son buena sino que las veo hasta descarnadas. Es cierto que con las compañías grandes la opiniones son relativamente inservibles, digo esto porque un millón de clientes no pueden estar equivocados, pero sí da que pensar.

Bajo mi punto de vista y por lo que he visto, las quejas están centradas en casi todos los seguros menos en los de coches, se me vino inmediatamente a la cabeza el refrán de «zapatero a tus zapatos» y creo que por ahí van los tiros. Un automóvil club, como su propio nombre indica, se puede mover como pez en el agua en su ramo, no sé muy bien que pinta un seguro de salud o de hogar en club del automóvil.

Creo que han acaparado más de lo debido por codicia y digo esto porque me da la impresión que han aprovechado el número de socios (del automóvil) para ofertar otros productos, esto no me parece muy ético. Y no quiero decir con esto que no sean operativos, pero a la larga se les verán las fallas.

error: Contenido protegido