Saltar al contenido

OCASO SEGUROS

ocaso logotipo

Ocaso seguros es una de las clásicas en nuestro país, tanto es así que aún recuerdo siendo yo pequeño en mi pueblo natal a un señor llamando a la puerta y a la pregunta de mi abuela de «¿quién es?» el señor de la puerta decía: «el de los muertos». Era Ocaso. Junto a Santa Lucía, la líder indiscutible de los seguros de decesos en España, a la hora de dar sus datos creo que para mostrar su potencial deberíamos decir el número de entierros que ha hecho en vez del número de pólizas y es porque llevan operando desde 1920.

Es completamente española y fue fundada por Ramón D’Ortega y Hervella, cuenta con más de 1.500 empleados y tiene su sede en calle de la Princesa 23 en Madrid. Es una de las pocas que no está relacionada con ninguna entidad bancaria ni financiera y aun así su nivel de solvencia es calificado tipo A (excelente) por la firma A.M. Best, especialista en análisis y calificación de la solvencia y capacidad financiera de las empresas aseguradoras.

Es la primera compañía española autorizada para trabajar de forma directa en el Reino Unido (1988), cuenta además con dos sedes regionales importantes una en Barcelona (Gran Vía de las Corts Catalanas 676) y Madrid (calle Carranza nº 1). Sobre sus datos económicos sería mejor dar el enlace y ver de esta forma su potencial en vez de expresar unos pocos datos aquí, https://www.ocaso.es/es/sobre-ocaso/informacion-corporativa/datos-economicos.

Seguros y productos Ocaso

Si acaso todos conocemos a Ocaso por los decesos no es el único sector en el que operan, si bien es cierto que el sostén es el que todos conocemos. Operan con seguros de viajes, hogar, ahorro, vida, accidentes, comunidades, Pymes, comercio, ocio y animales.

seguros ocaso
seguros ocaso

A mi parecer la forma de ir introduciendo estos seguros se debe en gran medida a la operativa que siempre usaron, que no es otra que el agente que venía casa a casa mensualmente a cobrar la cuota de decesos, estos fueron los introductores de los demás productos. Las coberturas y condiciones de cada uno de ellos está disponibles desde la página de inicio, https://www.ocaso.es/es. Ofrecen además la posibilidad de contratación on line, si bien este no es su fuerte.

Oficinas

Cuentan con más de 400 oficinas entre España y el Reino Unido, desde este enlace, https://www.ocaso.es/es/buscador-oficinas, podemos acceder a la que nos interese, es un buscador por provincias y localidades sencillo y eficaz. Además de estos agentes cuentan con una importante red de mediadores que van aumentando ya que ofrecen la posibilidad de trabajar con ellos, https://www.ocaso.es/es/trabaje-con-nosotros.

contacto y teléfonos Oaso

Para el teléfono de atención al cliente diferencian entre los que lo son y los que no. Para los primeros el número es 900 32 00 32 o 91 703 90 09 y para los no clientes el 91 703 90 00, además de un formulario a través del cual te responden, el enlace de esta página es https://www.ocaso.es/es/atencion-cliente/contacto. Tienen un sinfín de teléfonos más y de utilidad pero los daremos a continuación.

Ocaso siniestros

Https://www.ocaso.es/es/siniestros-seguros, esta es la completísima página en la que ofrecen todas las opciones de contacto posibles para los distintos eventos que se puedan producir. Incluye un excelente formulario con todos los datos que puedan precisar para la declaración de cualquier siniestro.

Opiniones

Por desgracia la opiniones que andan por los foros no son para nada halagüeñas, más bien todo lo contrario. Quiero pensar que eso es lo que suele ocurrir con las compañías grandes porque a mí personalmente me gustan, de hecho tengo cuatro pólizas con ellos y nunca tuve problemas, pero imagino que habrá de todo dado el número de clientes que tienen.

En cuanto a su presencia web la veo inmejorable, intuitiva, clara y explícita. No es la primera vez que nos encontramos con quejas sobre todo con estas compañías tan grandes, no digo que no estén justificadas, solo me refiero a que en porcentaje quizá las quejas no sean tantas, de todas formas, mi opinión personal, como ya dije es altamente positiva.

error: Contenido protegido