Saltar al contenido

NORTEHISPANA DE SEGUROS

nortehispana de seguros logotipo

Nortehispana de Seguros ¿quiénes son? Voy a comenzar diciendo que esta compañía pertenece al Grupo Catalana Occidente, y comienzo así porque este hecho marcará todo lo que escribiremos de ella. Nortehispana empezó a andar en 1966 con los seguros de Deceso como único bagaje, aún así llegó a ser una de las grandes en este sector, posteriormente amplió su oferta a Seguros de Hogar, Vida-Ahorro y Jubilación. Sus oficinas centrales están en Madrid en el Paseo de la Castellana nº 4, aunque he visto en otros lugares que su central la ubican en Córdoba en la Plaza de Colón nº 34 (quiero pensar que esta última es la central de Nortehispana Andalucía), además de estas disponen de más de 100 repartidas por el país y cerca de 2.500 agentes. Manejan más 1.000.000 de clientes. No poseo datos de su facturación ni de los beneficios.

nortehispana de seguros
nortehispana de seguros

Seguros  y productos

Desde la página de inicio se puede acceder a los seguros que tienen, son: Vida y Jubilación, Hogar y Decesos. Al contrario que otras compañías que he visto, la información facilitada es muy completa y muy clara. Pondré un enlace a modo de ejemplo, https://www.nortehispana.com/esp/bienes/seguro-hogar/seguro-multirriesgo-hogar, es el Multirriesgo Hogar. Igual hacen con el resto, con buen criterio ponen arriba un número de contacto para solucionar dudas.

Oficinas

En cuanto a las oficinas ponen un buscador, realmente creo que es más efectivo que ponerlas todas en un listado, https://www.nortehispana.com/esp/mapa-oficinas. Probé con varios criterios de búsqueda y verdaderamente funciona de maravilla.

Telefono y Contacto

En todas las páginas aparece el número 902 40 60 60, sin embargo en su portal de contacto (https://www.nortehispana.com/esp/contactanos), además de este hay otro número al que también llaman «atención al cliente», es el 935 126 111, ambos son 24 horas 365 días. Además de estos tienen en este sitio el de Orientación Médica telefónica (900 369 369), el Integral Decesos que es el mismo 902 40 60 60 y el de Consulta Jurídica (93 304 12 75). Ofrecen también la posibilidad de contactar o solicitar información a través de un formulario. Corto pero efectivo servicio de atención al cliente.

Opiniones Nortehispana de Seguros

Se ve de lejos que es una compañía «marcada» por Catalana Occidente, no solo en el diseño web, sino que ha cogido las mismas características de las que hablamos cuando escribíamos de Catalana. Siendo una de las que predominan en el sector de decesos, le puedo ver la sencillez con la  que tratan los temas. En foros vi opiniones repartidas, como siempre, pero sí me llamó la atención las quejas más agrias, y eran de los propios empleados, la mayoría se sentían engañados. Personalmente los calificaría en el medio de la tabla, tienen competencia muy dura (Ocaso, Santa Lucía…) y no es que vayan más baratos ni que ofrezcan mejor servicio, les vale el respaldo de un monstruo como Catalana Occidente.

error: Contenido protegido