Saltar al contenido

MUSEPAN SEGUROS

musepan logotipo

Musepan acrónimo de la Mutualidad de  Seguros Panadera de Valencia. Esta es una empresa valenciana que se fundó en 1965 en las faldas de la Mutua Panadera de Accidentes de Trabajo. En sus comienzos solo operaban en la Comunidad Valenciana y en los sectores de Seguros de Coche, Accidentes e Incendios, eso fue hasta el año 1989 en el que hicieron una expansión nacional trabajando en los mismos ramos (cambió Incendios por la Defensa Jurídica, cosa no cierta del todo como veremos luego).

Su sede central está en Valencia en la calle Guillem de Castro 46. No se dispone de información económica sobre esta compañía, es decir ni del número de clientes, ni el volumen facturado. Tienen una página web (https://www.musepan.com/) meramente informativa, quiero decir con esto que no generan negocio a través de ella. Un poco antiguo y trasnochado, debería ser fácil seguir la tendencia de las demás.

Productos de Musepan Seguros

musepan seguros
musepan seguros

Solo trabajan dos o tres productos, y no soy concreto en esta apreciación porque ni ellos mismos lo tienen claro, en un sitio te hablan de Seguros de Automóviles, Accidentes y Defensa Jurídica y en otro meten la Defensa Jurídica en una parte de los otros seguros. En cuanto al Seguro de Automóviles tiene los tres convencionales, aunque ellos los llaman el Básico (Terceros), Robo e incendios (Terceros Ampliado) y el Todo Riesgo, las coberturas son las convencionales para este tipo de seguros sin aportaciones novedosas.

El de Accidentes es lo mismo, coberturas clásicas, en ambos incluyen la Defensa Jurídica (en otro sitio la ponen como seguro aparte, no creo que sea así). Desde la página de inicio de su web se puede acceder fácilmente a la sección de «seguros». Como dato innovador en cada página de sus productos hacen un mini tutorial a modo de preguntas respuestas que me pareció bastante acertado y clarificador.

Telefono y Contacto

Https://www.musepan.com/contacto/. Esta es su página de atención al cliente. Tienen el número 902 903 950 y un formulario para que contacten con uno, ambos tienen horarios laborales. Voy a poner otro teléfono porque me preocupé de leer toda la información que aportan, pero lo haré no sin antes decir que no tiene ningún sentido poner un teléfono tan importante como el de asistencia en carretera en una de las preguntas respuesta que dije antes. Incongruentes o desinteresados. El teléfono es el 900 878 356. No aportan ningún número más, aunque como veremos en el siguiente apartado si disponen de los datos de todos sus mediadores y agentes repartidos por el país.

Mediadores

Https://www.musepan.com/mediadores/. Esta página cumple con dos funciones, le da acceso al mediador para hacer gestiones con la empresa (hay que identificarse) y por otra parte cumple como buscador de oficina/mediador. Están seleccionados por Comunidades Autónomas y dentro de estas por provincias y localidades, los cierto es que me sorprendieron, no creí que tuvieran tantas. Por cierto siguen usando el mismo teléfono incluso para uso de los mediadores.

Opiniones

Pues no son nada buenas, ni en los foros ni en las reseñas de Google (más fiables), los usuarios hablan de desinterés y del no cumplimiento (sobre todo económico) y no es solo uno el que se queja de que no les tramitan la baja y los renuevan de forma automática (cosa tonta porque con devolver el recibo tengo bastante, el engorro ya molesta).

La valoración que le hacen en la página que uso para esto no llega ni a 3… poco más que decir. Personalmente me basaré en su web como dato para valorarlos. No está mal del todo, anticuada porque no ofrece soluciones vía on line y con errores de bulto que serían fácilmente subsanables (como el mencionado del teléfono de asistencia en carretera). Ni bien ni mal, sino todo lo contrario, una más a la que por bondad le pondremos un 5.

error: Contenido protegido