Después de estudiar los orígenes y cambios en esta empresa, puedo asegurar sin temor a equivocarme que es la historia más enrevesada y liosa de las que me he encontrado. Aun así trataré de resumirla y simplificarla lo más posible. Esta empresa es la filial de la Metropolitan Life Insurance Company, su central está en New York (son propietarios del Metlife Building).
Comenzó siendo una mutua, cambiando este hecho en el año 2000 en el que se hizo pública. Sus números a nivel internacional son espectaculares, de hecho es la mayor empresa en el mundo en seguros de Vida (3.300 millones de dólares en seguros de Vida actualizados y presencia en más de 60 países). Nos centraremos en la sucursal española.
El anunciado enrevesamiento es por su relación con otra aseguradora estadounidense, nos referimos a Alico (de la que ya hemos hablado), esta llegó a España en 1969 y fue en el 2010 cuando Metlife la compra y se convierte en la más grande en seguros de Vida, más aún cuando en el 2012 se unen España y Portugal y se crea Metlife Ibérica los cuales cuentan con más de 2 millones de clientes, no incidiremos más en su historia porque realmente no tengo la confianza de casar correctamente todos los datos que se aportan en los distintos medios. Tienen su sede central en Madrid, en la avda.
de los Toreros nº 3 (900 201 040) y cerca de 20 oficinas con más de 600 agentes repartidos por el territorio nacional. Aunque no acostumbro a dar enlaces externos a las compañías de las que hablo, haré una excepción porque no encontré otra relación de oficinas de Metlife, es un blog de seguros bastante fiable, http://segurosyseguros.es/oficinas-metlife/.
Los seguros y productos de Metlife
Seguros de Vida, ese es el punto fuerte de Metlife. En su momento surgieron noticias sobre alianzas con otras compañías para entrar en otros mercados, caso de la que hizo con Pelayo para entrar en seguros de Coche y Hogar, el caso es que o no funcionó o ya no existe tal acuerdo porque no hay ni una referencia en la web de Metlife en relación a estos (ni a otros) productos.
En cuanto a los de Vida, Metlife ofrece cuatro productos básicamente: Vida (https://www.metlife.es/seguros-de-vida/), Vida Hipotecas (https://www.metlife.es/seguros-de-vida/seguro-vida-hipoteca/), Vida Preferente (https://www.metlife.es/seguros-de-vida/seguro-vida-preferente/) y de Accidentes (https://www.metlife.es/seguros-de-accidentes/). Estos son todos los productos que posee, digo con esto que no prestemos atención a otros porque las informaciones no son de fiar, esto es lo que Metlife publicita y hace. Dejo los enlace con la información de cada producto porque cada uno tiene peculiaridades que los distinguen de los convencionales.
Contacto
Https://www.metlife.es/soy-cliente/contacto/, esta es la página de contacto de Metlife. Aportan un teléfono que ya hemos dado, es el 900 201 040 y un correo electrónico, clientes.spain@metlife.es , un formulario para que ellos te contacten y dos enlaces, la política de privacidad y darse de baja. Nada más. En el enlace que di antes de las oficinas vienen los datos (incluido teléfonos y correos electrónicos) de cada una de ellas.
Clientes
Tienen una página (https://www.metlife.es/soy-cliente/) para clientes pero bajo mi punto de vista sobra porque se superpone con la de atención al cliente, la única diferencia entre ambas es que en esta ponen un enlace para declarar un siniestro.
Opiniones
Pediré disculpas por lo escueto de la información en cuanto a los movimientos e historia de Metlife, la proliferación de datos (sobre todo cuando no cuadran unos con otros) es tan peligrosa y poco fiable como la carencia de ellos, por eso solo he plasmado aquellas que comprobé y tienen credibilidad. Las informaciones y posibilidades de contacto que aportan pueden parecer pobres pero no es así, no olvidemos a lo que se dedican, seguros de vida, y estos no tienen tanta intervención con la compañía como un seguro de coches o de hogar en los que las intervenciones son más frecuentes y casi siempre más urgentes.
En cuanto a los foros, debo decir que es la primera vez que veo comentarios más positivos que negativos (bastantes más), no es de extrañar, tienen capacidad y experiencia y un monto de clientes importante que los avalan. La web es corporativa (miré las de otros países y tienen la misma estructura), además de eso me parece clara y resolutiva. Personalmente me gustó y decidí por ello plasmar solo las informaciones que ellos aportan y dejar correr las de terceros menos fiables y a veces tendenciosas. Es la forma de no equivocarse.