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MAPFRE SEGUROS

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Mapfre, no las vemos con la que pienso que es la más grande, sus números así lo dicen. Informar de esta compañía podría muy bien dar pie a una novela y no es el caso, de manera que procuraremos ser lo más escuetos posible sin dejar nada importante en el tintero.

Historia

Mapfre es el acrónimo de Mutualidad de la Agrupación de Propietarios de Fincas Rústicas de España, nace a principios de 1933 (creada por dos terratenientes de Extremadura) y lo hace por oposición al gobierno de la Republica, mejor dicho a la nueva Ley de Accidentes del Trabajo que esta puso en marcha. Los procesos de este monstruo de los seguros y reaseguros para llegar a ser lo que es hoy fueron arduos y no siempre desde la «buena salud» de la que gozan ahora, en el camino pasaron por dificultades que pudieron incluso dar al traste con todo (como en 1955).

mapfre captura de pantalla
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En 1963 se implantó la  Ley de Bases de la Seguridad Social que prohibía que las compañías de seguros operaran en temas laborales, Mapfre se dividió en la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo (actual Fremap), que se dedica a los accidentes laborales y enfermedades profesionales y en Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija que se dedica a los seguros normales. En los años 80 inicia un proceso de internacionalización sobre todo hacia Americe Latina, donde, como veremos después, cuenta con un gran número de oficinas y agentes.

Números

Sus números son de susto, cuentan con más de 5.520 oficinas propias en el mundo, de la que 3.069 están en España y el resto en Latinoamérica. Hace su distribución de productos, gracias a acuerdos estratégicos, a través de caso 9.500 oficinas de entidades bancarias, posee una res de 79.000 agentes y mediadores entre España y América, y puede distribuir sus productos de forma directa (internet y teléfono). Evidentemente cotizan en bolsa, en Barcelona y en Madrid, pero esto son datos mayores que no procede incluir aquí, tan solo damos la información.

Ubicación e ingresos

Su sede central está en Majadahonda, Carretera de Pozuelo 52, esto es en la provincia de Madrid. Sus ingresos ascienden a más de 26.500 millones de € que le generan un beneficio de más de 700 millones de € y tienen una plantilla de más de 36.000 empleados (aunque como veremos después en opiniones esto tiene su polémica).  ​

Sus seguros

Los productos que Mapfre oferta son (sobre todo) los de coches, motos, hogar y salud, de esta última hablaremos en otro apartado. Ofrecen la opción del auto cálculo de presupuesto, esta opción está de moda en las compañías y no lo tengo muy claro si es beneficioso o no. Su página web es https://segurosmapfre.mapfre.es/ y en ella curiosamente no aparece ningún teléfono, solo dan como alternativa la opción de llamarnos tras rellenar un formulario.

sus seguros
sus seguros

En anteriores empresas me he estado quejando de la poca información que ofrecen a los usuarios, Mapfre por lo visto, adopta esta política de dar la información necesaria y poco más, pero esto es lo que tiene ser grande, hay que confiar en ellos por su tamaño y experiencia. Los productos decir que las coberturas están en la misma línea que todas aunque es cierto que hacen algunas aportaciones novedosas de forma puntual, como tres años sin subidas de precio y hasta tres siniestros sin perder bonificación. En cuanto a precios no podemos engañarnos, son caros, quizá los que más, pero sus resultados le dan la razón.

Te Cuidamos, El Programa gratuito de Ahorro y Servicios para Clientes de MAPFRE

Teléfonos y atencion al cliente

telefonos atencion clientes
teléfonos atención clientes
  • Https://www.mapfre.es/seguros/particulares/contacto/atencion/

El enlace adecuado para informarse por teléfono, aun así me resulta curioso que en la página principal no hay ni un enlace a esta página de contacto, ellos sabrán. Tiene un número de atención al cliente que es el 918 366 240, horarios de oficinas y dos números importantes con asistencia 24 horas, el 918 365 365 que es de asistencia en carretera y asistencia en el hogar. Además cuentan con un listado para los distintos servicios que ofrecen. Información completa y detallada.

Área Clientes

area clientes
area clientes
  • Https://www.mapfre.es/seguros/particulares/area-clientes/

Este es el enlace del área de cliente que Mapfre propone, a él puede acceder todo el mundo sin estar registrado y hacer algunas gestiones puntuales como pagos de recibos, reparaciones de lunas y autorizaciones del servicio de salud. Si necesitas más opciones basta con registrarse y acceder. Los servicios que ofrecen a los clientes registrados están listados en el enlace que hemos dado

Oficinas

Realmente es muy amplia la lista de oficinas de Mapfre, tanto que lo más seguro es que a través de un buscador sería complicado encontrar la que nos interese (aun así lo tienen). Https://www.mapfre.es/seguros/red-oficinas-mapfre, en este enlace están todas clasificadas por provincias. Una vez que entras a la que te interese, cada una tiene un enlace con información de la oficina, quién es el responsable, la dirección, el número de teléfono y otros datos. Como dije también te ofrecen la posibilidad a través de un buscador, https://www.mapfre.es/seguros/app/oficinas/buscadorOficinaCercanaPart.jsp. Con cualquiera de las dos opciones encontrar la oficina que nos interese no nos será gravoso. Como dato curios, el mismo sistema usan para localizar oficinas en todo el mundo (y son muchas).

Mapfre salud

Se les nota que no son especialistas en salud, no quiero decir con esto que no esté bien su oferta en este ramo, solo digo que aprovechan (y muy bien) su enorme potencial como aseguradora. La propuesta que hacen es una buena (mejor dicho buenísima) cobertura de profesionales y de clínicas, muchas de ellas propias, garantía bucodental, reproducción asistida (incluye la inseminación in vitro) y la medicina preventiva. en su página (https://www.mapfre.es/seguros/particulares/salud/seguros-de-salud/), aquí encontramos todos los productos de salud (insisto en que hacen uso de su gran potencial pero realmente no innovan en este sector).

seguros de salud
seguros de salud

También hacen hincapié en dos cosas: el cálculo del coste del seguro por el usuario (lo que hemos llamado de forma unilateral «auto cálculo») y el descuento del 20% en el cual insisten y repiten en todas las páginas. Aportan un teléfono pero no está visible (918 365 365), suele ocurrir que cuando estas compañías grandes no ponen los teléfonos de forma llamativa es porque realmente les interesa el auto cálculo o que dejes tus datos y ellos te llamen, no sé muy bien cuáles son los motivos de hacerlo de esta forma, pero así es. Sin querer entrar en polémicas comparaciones, fijarse en cómo lo hacen las grandes en este sector no creo que esté mal visto, todo redundará en beneficios para ellos y para los usuarios.

Cuadro médico

  • Https://www.mapfre.es/seguros/Buscador.do?buscadores=%22oficinas,talleres,centrosMedicos,veterinarios%22&activo=%22centrosMedicos%22.

Este es el enlace. En realidad es un buscador compartido por el cuadro médico, los talleres, la red de oficinas y los centros veterinarios. En la pestaña del cuadro médico nos encontramos con una búsqueda por nombres tanto del médico como de la especialidad, y otra por tipo de seguro que tenemos y provincia. Prueben a entrar en cualquiera y verán lo que les decía del potencial que manejan. Desde este enlace se pueden buscar también los diferentes centros médicos que manejan y tengan en cuenta que son muchos y en todas las provincias del país.

Opiniones

Casi con toda seguridad nos dejaremos algo en el tintero, es tal el tamaño y las opciones de esta empresa que lo difícil sería plasmarlo todo. Sin embargo creo que lo más importante sí está escrito. En cuanto a las opiniones pienso que a estos niveles no son demasiado significativas, es literalmente imposible con este tráfico de clientes contentar a todos. Sí puedo decir que la queja más común son los precios y otra que me resultó chocante, la acusan de hacer despidos arbitrarios y deben tener algo de razón porque tienen varias causas abiertas por este motivo.

En cuanto a mi opinión personal de lo único que me quejaría es la forma en la que abordan la información a los clientes, me parece que está dirigida. Cierto es que tienen oficinas y agentes hasta debajo de la mesa del comedor, aun así un número de teléfono nunca está de más. Por lo demás no creo que se les pueda reprochar nada, como dije, tienen el potencial y la experiencia, además sus números los avalan.

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