LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA

Línea Directa es una aseguradora española que nace en 1995 por un acuerdo entre una entidad bancaria y una empresa de seguros inglesa (Direct Line Insurance). Se dedica a comercializar sus productos a través de internet y por teléfono y debo decir que ha empezado con puntos de menos en su bagaje en lo que se refiere a mi apreciación, por dos motivos. El primero es que se llaman a sí mismos pioneros en este tipo de venta, y esto no es cierto, las hay más antiguas y posiblemente mejores, mienten en su publicidad y eso me dice que, o bien no investigan a su competencia (cosa que dudo) o mienten de forman consciente, y el segundo motivo es que pertenecen (el 100% desde el 2009) a un banco, en concreto a Bankinter.

En el 2014 crean una fundación (Fundación Linea Directa) que tiene como consigna el lema «Por la Seguridad Vial aquí y ahora», promueve buenas costumbres en la conducción y se apoya en personajes famosos y de cierto renombre del mundo de los medios de comunicación (sin ir más lejos, Matías Prats), la política y las empresas. Tienen (según ellos y esto es lo que pasa cuando los pillan en una mentira, ya no te fías de nada y todo hay que confirmarlo) unos 2 millones de clientes y una web desde la que operan (https://www.lineadirecta.com/).

linea directa
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Hablan de mejores precios por no tener intermediación y trabajar de forma totalmente on line, pero me da la impresión de que vuelven a mentir porque es evidente que se lo gastan en publicidad, no en abaratar precios. En cuanto a datos económicos, como siempre, aparecen los fantasmas bancarios y todo se hace una nebulosa corporativa que te deja ciego el cerebro. Sí, existen datos de  ejercicios anuales, pero no es el caso de tener que despertar al Ministro de Economía para que nos los explique. Tienen su sede en Madrid en la Ronda de Europa nº 7.

Sus Seguros

Ofrecen seguros de coche, motos, hogar, asistencia y empresas, tienen un CAR (Centro Avanzado de Reparaciones) y un club para moteros del que hemos hablado por referencias, el Club Más Moto. En cuanto a los seguros no tienen coberturas diferenciadoras del resto y una de las formas de contratación que proponen ya desde la página de inicio, es el auto cálculo del presupuesto.

La empresas aseguran los vehículos comerciales con las mismas premisas que los particulares, es decir nada novedoso. Por el 2017 lanzaron al mercado una nueva marca, Vivaz (el nombrecito se las trae). Lo hicieron para incursionar en el sector de Salud y, cómo no, ya hablan de tener más de 30.000 profesionales y más de 1.000 centros (por supuesto sigo sin fiarme). No digo que no los tengan, pero como siempre no son propios.

Teléfonos

contacto linea directa
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Tienen resaltado en casi todas sus páginas el 902 123 253, no lo nombran como teléfono de atención al cliente, por otra parte tienen una página para contactar con ellos pero sin ningún enlace visible, tienes que buscarlo en la letra pequeña de abajo, dejo el enlace para que podáis ver el tipo de contacto que proponen. Me resulta chirriante que una empresa que se dedica a la venta directa ofrezca esto, cada uno tendrá su opinión.

Os dejamos aquí un enlace en el que podéis tener acceso a teléfonos de linea directa que no sean 902, lo que suelen llamar teléfono gratuito

TELEFONO GRATUITO DE LINEA DIRECTA

 

Para el resto de contactos hay que identificarse por internet, tanto para comunicarse como para pedir grúa, y me pregunto si en una situación de urgencia, tirado en medio de cualquier sitio, ¿no sería más adecuado un teléfono 24 horas/365 días que tener que ejecutar trámites burocráticos? y eso contando con que el usuario disponga de internet en el móvil.

Linea directa área clientes

acceso area clientes linea directa
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Casi estaba por no poner este apartado, pero lo justo es ponerlo porque ellos lo tienen eso sí ofrecen solo una caja para identificarse en el acceso clientes y entrar, por supuesto no lo hice, pero por referencias puedo decir que dentro los trámites hay que solucionarlos rellenando datos (esta es una forma de actuar muy de bancos, rellenar papeles que para ellos serán necesarios pero nada operativos para una compañía de seguros. Este es el enlace, https://www.lineadirecta.com/AreaClientes/accesoas.init.faces.

Opinión

Ya dije al principio que comenzaron con mal pie y la investigación no me ha quitado la razón. Por mucho que Matías Prats nos enseñe los dientes y nos lo pinte bonito en la televisión, hay cosas que no me cuadran. Por ejemplo los 30.000 profesionales que dicen tener en su nuevo producto de salud, es una empresa sin agentes y lleva funcionando hace 365 días, empresas con años de antigüedad en ese ramo no cuentan ni con la mitad, me extraña que teniendo modelos a seguir (como Allianz, Asisa, Adeslas…) cometan los errores de las malas.

linea directa opiniones

Lo otro que no me encaja es que siendo una empresa de venta directa debería de atiborrarnos con opciones de contacto rápido y efectivo, no lo hacen y el formulario es de todo menos rápido y efectivo. Los foros dicen mucho y mal de ellos, y hablan de lo mismo que me estoy quejando, malos precios (hay muchos que lo achacan a los gastos en publicidad), mentiras y sobre todo dificultad para contactar. No creo que tenga que decir mi opinión, es igual que cuando no te gusta alguien, mejor darse la vuelta e irse que tener que pasar por el trence de decirlo