Saltar al contenido

LIBERTY SEGUROS

liberty seguros logotipo

Liberty ¿quiénes son? ya hicimos una breve referencia a esta aseguradora cuando hablamos de Génesis, efectivamente, el Grupo Liberty lo forman tres marcas, la misma Liberty, Génesis y Regal. Como grupo pertenecen a Liberty Mutual Group con sede en Boston, sin embargo nos referiremos a la que nos interesa que es la española.

Se fundó en el 2001 y no es hasta el 2003 con la compra de Génesis y Regal que se forma el grupo definitiva tal y como es en la actualidad. Su sede central está en Madrid, Paseo de las Doce Estrellas nº 4, en el año 2016 declaró unos ingresos superiores a los 61 millones de €, en la actualidad cuenta con más de 1.100 empleados y oficinas repartidas por todo el territorio nacional, no puedo determinar el número exacto porque trabajan con agentes, mediadores y corredurías, daremos más datos sobre esto en el apartado que le corresponde.

Los seguros de Liberty

Tocan varios sectores, excepto el de salud los tienen casi todos. Seguros de coches, motos, accidentes, decesos, vida, pensiones, mascotas, caballos, hogar, embarcaciones y caza. Una gama amplia y bien tratada, sin embargo no hacen aportaciones extravagantes ni nuevas, las coberturas de los distintos seguros son las normales que tienen casi todas las compañías, tampoco es que se distingan en el precio que anda en la media, sin embargo continúan captando clientes, esto me habla de una buena gestión.

liberty seguros
liberty seguros

En cuanto a seguros de empresas tienen varios productos, el multiriesgo de empresas y de comercios, el multiriesgo de construcción y montajes y otros como la RC, el Todo Riesgo Leasing que da cobertura para aquellos que venden o alquilan maquinarias y uno de accidentes. Como opciones menores tienen un seguro para comunidades, expatriados y autónomos.

Productos principales

Teléfono y contactos

Tienen el número 90 214 40 31 en casi todas las páginas como el teléfono de atención al cliente. Por otra parte, en esta misma página que es la siguiente, https://www.libertyseguros.es/contacto, ponen enlaces para rellenar un formulario y que te devuelvan la llamada y también dan otros teléfonos de interés para los distintos servicios y necesidades (https://www.libertyseguros.es/contacto/telefono) de los clientes. Lo cierto es que lo ponen muy accesible y bastante claro.

telefono lliberty
telefono lliberty

No habrá problemas para comunicarse con ellos. Me resulta curioso que aquí ponen un teléfono de atención al cliente diferente del que publicitan en las páginas (93 489 05 67). Tendremos que aplicar la máxima de que dos es mejor que uno, aunque no tengo claro el motivo.

Clientes

Https://www.libertyseguros.es/zona-clientes, este es el completo portal que ellos llaman «zona de clientes». Aquí encontramos una oficina de clientes en la que hay que identificarse, imagino que siguiendo las pautas mostradas hasta ahora, en este sitio los clientes tienen acceso para solventar cualquier duda, resolución de problemas o consulta que precisen, tienen un muy útil manual sobre cómo actuar en casos de accidentes y siniestro, un glosario de palabras técnicas y un buscador de talleres, además de aportar los teléfonos de asistencia en viajes (900 101 369), el de asistencia en viajes desde el extranjero (+ 34 934 955 125) y uno de gestión de multas (900 123 077). Este es el sitio adecuado para decir que cuentan con más de 1.7 millones de clientes y más de 2.4 millones de pólizas.

Sus oficinas

Curiosamente no encontré en sus portales el número de oficinas de las que disponen, tuve que ir a una página ajena a ellos y hablan de 25 oficinas en España, de todas formas no es significativo ya que disponen del buscador más sencillo que he visto y a la vez el más efectivo (https://www.libertyseguros.es/buscador-oficinas), merece la pena echar un vistazo.

Basta con poner nuestro código postal y nos indica la oficina más cercana. El mismo sistema usan para buscar un agente o un mediador . En ambas dan la opción de buscar por nombres o el sistema de devolvernos la llamada o un formulario.

Liberty mediadores

Tienen más de 2.500 mediadores en España, me dio la impresión que le dan mucha importancia a la figura del mediador ( y creo que la tienen). En su página de inicio encontraremos un buscador de mediadores y un enlace resaltado para encontrar mediador y resolver nuestro problema o duda.

Chapa y Pintura

Opiniones

Como casi siempre, en los foros nos encontramos de todo, esta no es una excepción. Sin embargo he visto algunas quejas en las que es el cliente el que no lleva la razón, creo que antes de emitir un comentario debemos ver muy bien cuáles son las condiciones de nuestro contrato y ver si el motivo de la queja está incluido en nuestra póliza o no.

Por supuesto que no todos podemos estar conformes con todas las gestiones, para eso está la libertad de elegir y para están los comparadores de seguros (hay decenas por la red). Por mi parte, digo lo mismo que dije con Génesis (son del mismo grupo), no puedo emitir un comentario a favor ni tampoco en contra, sí me gustó la forma que tienen de plantear las ofertas en su web y las informaciones en general. En la página que suelo visitar de las puntuaciones, para el seguro de coches de Liberty le ponen un 7 sobre 10 de media. Miremos y decidamos nosotros mismos.

error: Contenido protegido