Saltar al contenido

IMQ SEGUROS

imq seguros logotipo

IMQ ¿quiénes son? En un principio iba a comenzar el artículo diciendo que «otra aseguradora de salud, y van…», pero después de investigarlos paré en seco, quizá no sea la más grande pero lo hacen bien, muy bien, realmente no es «otra aseguradora de salud». En cuanto a los datos de la empresa diremos que se creó en Bilbao (siguen teniendo una presencia preponderante en Euskadi) a principio de los años 30, con el nombre de Igualatorio Médico Quirúrgico y de Especialidades, en aquellos entonces no había sanidad pública tal y como la conocemos hoy. El objetivo era dar asistencia médica y quirúrgica a través de un abono mensual, el crecimiento desde entonces fue realmente grande y hoy cuentan con más de 310.000 afiliados y más de 500 empresas.

En el País Vasco son la primera en niveles asistenciales con una cuota de mercado de más del 80%. Tienen clínicas propias y siguen construyendo. Con estos sí procede decir que tienen más de 2.000 profesionales porque realmente es así (no olvidemos que las clínicas son propias). A nivel nacional han sido prudentes (y pienso que inteligentes) y en vez de arriesgar con un crecimiento propio, han hecho acuerdos y asociación con empresas importantes del mismo ramo (por ejemplo SegurCaixa Adeslas) por lo que también pueden hacer intervenciones sin temor a errar.

Trabajan también la prevención a través IMQ Prevención y dan asistencia a unos 130.000 trabajadores y más 4.500 empresas. Su sede central está en Bilbao en la calle Máximo Aguirre 18 bis.

Sus seguros

imq seguros
imq seguros

Al ser especialistas en salud tienen un paquete de productos con más de ocho opciones con diferentes coberturas, las más populares y comunes de uso que la IMQ activa, es la más elemental aunque con buenas coberturas, la IMQ azul, tiene las mismas que la activa pero con alguna cobertura más y la IMQ oro que cubre lo mismo que la azul pero con opciones más completas como la reproducción asistida y sin límite de hospitalización.

Tiene además un seguro para autónomos, el que ellos llaman «Kirola» que es para deportistas y de empresas y por último un seguro de reembolso que el IMQ oro Plus. La contratación y demanda de servicios se puede hacer en sus clínicas o en la web (https://www.imq.es/sites/IMQCorporativo/default/es_ES/), debo decir que tienen un servicio genial. Decir que también tienen un seguro dental y otro de decesos con una buena relación calidad-precio.

Clínicas IMQ

Ya hemos dicho dónde está la sede, también tienen oficinas en Guipúzcoa en la Plaza Euskadi nº 1 y en Araba en Avda., Gasteiz 31, para las tres el teléfono es el mismo 900 81 81 50. El resto de las clínicas propias están repartidas por todo el País Vasco.

También cuentan con una oficina on line, https://oficinaonline.imq.es/sites/oficinaonline, desde aquí se pueden realizar multitud de gestiones sin esperas ni complicaciones. En el enlace de los centros médicos tienen pestañas para acceder a los servicios de urgencias y un listado muy interesante porque son residencias, centros de día para ancianos, incluso apartamentos. En todas las páginas, al final tienen una completa guía médica desde la que puedes buscar facultativo por especialidad y clínicas (por si no bastara con la información que ya nos han dado).

Profesionales

Hacen una apuesta para conocer, y en su caso contratar, a nuevos profesionales. Tienen una interesante oferta de trabajo para aquellos que lo deseen y quieran trabajar con ellos.

Https://www.imq.es/sites/IMQCorporativo/default/es_ES/CanalesPrincipales/GrupoIMQ/trabajaenimq, desde este enlace se puede acceder a este apartado. Por otra parte, para los que ya están trabajando también cuentan con su acceso propio desde el que operar, este es privado y hay que identificarse para poder acceder. Es https://profesionales.imq.es/portal/site/profesionales/.

Contacto

Ya hemos dado la información de contacto de ellos. Realmente no creo que necesiten un centro de atención al cliente, tienen toda la información detallada y ordenada en casi todas sus páginas, y en todas también te dan la opción de llamarte gratis (y lo hacen rápido, llamé desde dos teléfonos diferentes y el tiempo fue similar, no pasó de diez minutos). De todas formas dejo el enlace de contacto, https://www.imq.es/sites/IMQCorporativo/default/es_ES/CanalesSecundarios/Contacto. Y repetiré el teléfono, es el 900 81 81 50.

Opiniones

Quizá esta información debería en el apartado de «productos», pero al final me decidí a incluirla aquí, hablo de una interesantísima aplicación móvil que ellos llaman IMQ on, la frase con la que se publicitan me resulta curiosa, dicen: «Sí tienes móvil, tienes médico». Es verdaderamente difícil plasmar todo sobre una compañía que tiene mucho que aportar y de la que podríamos escribir casi una novela, me he limitado a poner las partes más sugerentes e importantes de ellos, pero tienen más que decir, basta con darse una vuelta por su página y lo entenderemos. Creo que mi opinión ya está implícita en todo lo que he dicho, me han gustado y mucho. Por lo tanto, para mí son totalmente recomendables.

error: Contenido protegido