Saltar al contenido

HÜBENER ASEGURADORA

huebener LOGO CALIDAD BIENSEGUROS

HÜBENER. Es una compañía aseguradora de origen alemán, no tengo datos fiables ni concretos de su año de fundación, así que prefiero no poner ninguno. Si podemos decir que está homologada desde agosto del 2006. El nombre en alemán de la central es Hübener Versicherung.AG y tiene sus oficinas en Hamburgo en la calle Ballindamm 37. No vale la pena poner el contacto telefónico alemán porque las que nos interesa es la filial española y esa no es otra que MDC Cover. Tienen oficinas en Barcelona en la calle Provenza nº 173 1º (93 453 62 85) y en Madrid en la calle Padre Jesús Ordoñez 18 1º derecha (91 048 00 94), MDC es una agencia de suscripción que distribuye varios productos de distintas empresas entre ellas está Hübener. No alcanzo a decir si son grandes, medianos o pequeños, lo que sí sé con certeza es que son valientes. Y ¿por qué hago esta afirmación en tono medio jocoso? lo veremos en el siguiente apartado, pero anticipo que la respuesta es que se debe a su especialización.

Hübener productos

Desvelaremos la valentía de esta compañía. Se dedican a asegurar lo que nadie quiere cubrir, es decir están especializados en seguros de alto riesgo. Cuando veamos la descripción de los productos que aseguran lo entenderemos. Tienen un Multiriesgo para discotecas y salas de fiesta, otro de daños propios para autocares, seguro de eventos (conciertos, fiestas, etc.), turismo activo (se refiere a los de aventura),  festejos populares taurinos y una protección jurídica encaminada a la recuperación monetaria del cliente. Como podemos ver son seguros atípicos y de mucho riesgo, ninguna compañía los quiere, Hübener sí, por eso dije que son «valientes», aunque me imagino que los precios irán en consecuencia.

huebener
huebener

Hübener España

MDC Cover (https://www.mdccover.com/es) esta es la empresa que representa a Hübener en España. Trabajan con agentes pero sobre todo con mediadores, de hecho tienen un muy buen portal dedicado a ellos y a su captación, así como a la captación de otros colaboradores, (https://www.mdccover.com/es/mediadores-colaboradores). Cuentan con un acceso para ellos, el enlace está en la página anterior, aviso que deberías configurar tu firewall o antivirus para entrar porque la conexión es privada. Como dijimos tienen oficinas en Madrid y en Barcelona y son las únicas de las que disponen (no creo que necesiten más).

Hübener teléfonos

No cuentan con un teléfono típico de atención al cliente. En su página de contacto solo aparecen los dos de las oficinas (93 453 62 85) y 91 048 00 94) y un formulario para enviarles y ellos se ponen en contacto con el usuario, aportan un correo electrónico  que es  info@mdccover.com, además de un mapa a mi modo de ver poco útil porque Barcelona y Madrid están suficiente bien localizados. Nada más. Este es el enlace, https://www.mdccover.com/es/contacto.

Opinión

No aparecen en ningún foro (al menos español) y no es de extrañar, la compañía es atípica en casi todos los sentidos, lo cierto es que me pongo en el papel de un dueño de discoteca y al menos probaría con ellos. El simple hecho de decir abiertamente a lo que se dedican ya inspira confianza. Con respecto a su web (la española, la alemana no la califico) me parece que está perfectamente construida y muy clara, con accesos bien definidos y ninguna oportunidad para perderse. También inspiran confianza en este punto, ahora toca probarla y ver si realmente responden a las expectativas.