Saltar al contenido

HELVETIA SEGUROS

En 1858 nace en Suiza la aseguradora Helvetia, posteriormente se creó el Grupo Helvetia tras una fusión con otra empresa (Patria Sociedad Corporativa) esto ocurrió en el 1992 y en el 2006 se unificó la marca dando lugar al nacimiento de Helvetia Seguros, en España operan a través de su filial desde el comienzo ( es decir desde 1858), posteriormente con la adquisición de acciones de varias compañías (sobre todo Previsión Española) se va estableciendo en el mercado de nuestro país.

helvetia logotipo
helvetia logotipo

El grupo a nivel mundial cuenta con más 5.000 empleados y opera en países como Suiza, Alemania, Francia, Austria, Italia y España, con una cantidad de clientes cercana a los 3 millones, podemos decir que como grupo es una de las más fuertes en Europa. En España cuenta con más de 550 empleados, unos 4.000 mediadores y más de 50 sucursales. Su sede está en Sevilla en el Paseo Colón nº 26 (antiguas oficinas de Previsión Española).

Los seguros de Helvetia

Diferencian los seguros entre los de particulares y los seguros para empresas. En cuanto a los primeros, trabajan los seguros de coches, los de hogar, los decesos, motos y vida ahorro, estos últimos tanto de jubilación como de inversión, También tiene un seguro de alquiler, salud y vida normal.

helvetia seguros y productos destacados
helvetia seguros y productos destacados

Las coberturas que ofrecen son las normales que tienen este tipo de seguros, pero aportan una novedad que a mi particularmente me gustó, uno puede hacerse su propio presupuesto en la web (https://www.helvetia.es/) esto es bueno por varias razones, las más importantes es que nadie sabe nuestras necesidades y alcance económico como nosotros mismos y la otra es una ventaja para la compañía, al elaborar nosotros el presupuesto también elegimos las coberturas, con lo que ante cualquier contingencia la aseguradora se lava las manos ya que fuimos nosotros los que elegimos.

Hay una cosa que me disgusta y es que ofrecen un seguro de salud a mi modo de ver poco efectivo, sí disponen de cuadro médico (volvemos a los 40.000 profesionales de siempre) y de un portal para solicitar información pero la verdad es que no lo veo claro (porque no está claro), este es el enlace, la verdad que con poco que ofrecer, https://www.helvetia.es/seguros/seguros-de-salud. En cuanto a empresas tienen seguros para comercios, empleados, mercancías y vehículos de empresa. Un gama de ofertas muy amplia con las coberturas comunes al resto de compañías, sin aportar novedades significativas.

Clientes

El portal de acceso al área de clientes es https://clientes.helvetia.es/, de nuevo me doy de frente con una página en la que no aparece ni un teléfono de contacto. Hay un par de cajas para identificarse y entrar, y un enlace para declarar un siniestro y de nuevo sin teléfonos y lo más excéntrico y absurdo es un enlace en el que dicen textualmente «contacta con nosotros», si entras pondrás la misma cara que yo porque de nuevo no hay ni un teléfono, tan solo un formulario para enviarles.

Helvetia Mediadores

helvetia mediadotes
helvetia mediadotes

De nuevo el secretismo y la carencia de información. Tienen un portal para profesionales (https://intranet.helvetia.es/portal/info/inicio/inicio_principal), es una intranet, hasta aquí me parece bien porque tanto agentes como mediadores son parte de la empresa y el acceso no tiene que ser público si no lo desean, pero entren por curiosidad y verán una página en blanco con una caja para identificarse, nada más.

La pasión de nuestros mediadores

Oficinas

Más de lo mismo. Te ofrecen la posibilidad de buscar la oficina más cercana y un mapa. Y se acabó. Este es el enlace, https://www.helvetia.es/contacto/localiza-tu-oficina-mas-cercana. Sé por informaciones buscadas en sitios ajenos a Helvetia que tienen más de 50 oficinas, pero no disponemos de más datos y mucho menos datos ofrecidos por la aseguradora.

Contacto y telefono 

Es la primera vez que veo una página de contacto sin ningún teléfono. Ponen un buscador de oficinas, acceso a un formulario y un enlace para declarar un siniestro. Quiero imaginarme que los teléfono estarán accesibles una vez que se localice la oficina, de todas formas es lo menos operativo que he visto. Desmerece para el tipo de compañía que es.

He tenido que acceder a través de una página web especializada en localizar teléfonos para poder ofreceros un teléfono que supuestamente es el de atención al cliente (no he llamado, así que es información sin confirmar) es el 954 59 32 39, por el prefijo sé que es de Sevilla, de manera que pienso que será el de las oficinas centrales. Me cuesta creer que he tenido que sacar los distintos teléfonos de esta compañía a través de una web que se llama www.telefonogratuito.com

Opiniones

Me daban ganas de poner el enlace de los distintos foros, pero no es mi política, ni mi forma de hacer, sí digo que las quejas son muchas y diversas y la verdad es que no me extraña. Hay que reconocer que es un empresa grande y que cuenta con la antigüedad y el número de clientes como para considerarla importante, pero yo no lo veo así.

Las páginas de las compañías hablan mucho de ellas y Helvetia parece que juega a los acertijos con los clientes, ¿cómo es posible que en toda la web no aparezca ni un número de teléfono? y por otra parte ¿a qué viene dar la información de forma tan críptica? Si yo tuviera que hacer un seguro no lo haría con ellos, no digo que no sean competentes, simplemente no me gusta su forma de proceder, y los clientes piensan como yo.

error: Contenido protegido