Ges Seguros,comienzan su andadura en 1928 con el nombre de Sociedad General Española de Seguros y Reaseguros, en 1998 cambian radicalmente, comenzando por el nombre que pasó a ser Ges Seguros S.A., y por empezar a usar internet en su operativa, creando su actual página web (imagino que actualizándola).
No son especialistas en ningún ramo, cosa difícil cuando tocan casi todos, como no, incluido salud. Los números después de tanto tiempo en el mercado no son especialmente buenos, tienen más de 120.000.000 de € en primas y un beneficio de más de 16 millones de €. Sus oficinas centrales están en Madrid, en la Plaza de las Cortes nº 2.
Sus seguros
Como dije antes, abarcan (o «pretenden abarcar» que sería lo más adecuado) casi la totalidad de sectores, hogar, vida, accidentes, coches, caza, decesos y seguros de salud, esto para particulares, también tienen productos para empresas, comercios, comunidades. No aportan novedades significativas, ni precios espectaculares, digamos que se quedan en la media.
En cuanto al seguro de salud hacen algunas pequeñas innovaciones como 6 sesiones de quiropedia los años, revisión ginecológica y oftalmológica, 50 servicios dentales gratis y un copago en cirugía laser oftalmológica. En este portal puedes acceder a la búsqueda de médico, https://salud.gesseguros.es/cuadro-medico/selector, como no, dicen que cuentan con más de 35.000 profesionales, ya hemos hablado de esto y es más de lo mismo.
Ges Seguros teléfonos
La página de contacto está bastante conseguida, no te lían con datos innecesarios y van directos a los que el cliente va a necesitar. El teléfono general de atención al cliente es el 91 330 85 85, hay otro para asistencia en carretera (este lo han puesto gratuito, buena medida ya que las situaciones en accidentes pueden ser diversas) es el 900 101 399 y otro para el cuadro médico, el 91 384 03 55.
Además de eso tienen enlaces para que ellos llamen, un formulario de contacto y un buscador de oficinas y agentes, este es el enlace, https://bienvenido.ges.es/contacto . Lo dicho sencillo y completo. Por otra parte tienen un buscador de las 24 oficinas que se reparten por el país y otro para la búsqueda de cualquiera de los 394 agentes que tienen censados. Estos enlaces están en la misma línea de claridad y sencillez.
Portal Ges Seguros clientes
El portal del cliente (https://bienvenido.ges.es/portal-clientes) sigue con la misma tónica que los portales anteriores. Hay que identificarse para entrar y desde aquí pueden consultar las condiciones particulares de tu póliza, ver recibos y pagos, modificar dato o consultar con tu agente. Este portal y sus opciones están abiertos 24 horas 365 días.
Opiniones
Si nos fijamos en su página web (siempre lo hago porque es un indicativo de su forma de operar) la imagen que transmiten es de eficacia, claridad y rapidez, sin embargo no parecer ser oro todo lo que reluce, los foros no hablan muy bien de ellos, la queja más común es la tardanza en los pagos y la poca operatividad.
La defensa que ellos hacen es desviar las quejas hacia ellos y llevarlas a los agentes. No me parece correcto dado que un agente de su compañía es compromiso de ellos y es el agente el culpable por negligencia o incompetencia la responsabilidad de esta gestión es de la aseguradora no del cliente. Por mi parte tengo poco que decir porque no los conocía, pero la impresión que me dio su web fue positiva, no así los comentarios que he leído.