Saltar al contenido

GENERALI SEGUROS

generali logotipo

Esta es otra de las grandes, por antigüedad y por tráfico comercial. Generali Seguros es una marca comercial, el nombre real es Generali España, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros y está presente en el mercado desde 1834, pertenece al grupo italiano Assicurazioni Generali y nació con este nombre de la fusión del Banco Vitalicio y de la aseguradora Estrella Seguros, anteriormente era solo Generali. Los orígenes del grupo se remontan a 1831, sin embargo la que nos trae ahora (Generali Seguros) salió a voz pública en el 2009 con la fusión de los dos mencionados.

En España el grupo tiene más de 2 millones de asegurados, algo más de 1600 oficinas de las cuales 110 son propias y unos 10.000 profesionales entre agentes y mediadores, además de unos 2.000 empleados. Por estos números podemos decir que la red de oficinas y agentes son de las más grandes del país. Lo mismo podemos de la compañía.

Sus seguros

generali seguros
generali seguros

Generali todos los sectores aseguradores, no tiene especialidad en ninguno, sin embargo destaca en coches y hogar. En el de coches tienen productos novedosos como el Multiproducto Generali Motor a buen precio y amplias coberturas, lo mismo se puede decir para el de hogar (Generali Hogar y Generali Hogar + Fácil) que se puede ampliar a un seguro para comunidades. Además de estos dos ofrecen pólizas de vida, decesos, salud (de esta hablaremos después), ahorro e inversión, viajes, náuticos, responsabilidad civil, etc.

En cuanto a los seguros para empresa tienen una gama amplísima, tanto es así que llenaría demasiado espacio si los transcribimos todos, creo que es más adecuado dejar el enlace. Https://www.generali.es/seguros-empresas/empresas. También tienen seguros para autónomos, se puede acceder a la información desde el enlace anterior.

Listado de productos generali

Generali Salud

Sin llegar a ser especialistas en este ramo como podrían ser Asisa o Sanitas, tienen un excelente y completo seguro de salud. Podremos ver en este enlace que el tratamiento que le dan a este seguro es diferente de lo que hacen el resto de compañías. De hecho le dan más importancia a los tratamientos que a presumir de los miles de profesionales de los que disponen. El acceso al cuadro médico (https://www.generali.es/cuadromedico).

generali seguros salud
generali seguros salud

Ya sabemos que a mí en particular me gusta esta forma de actuar. Por otra parte, decir que el cuadro médico consiste en un buscador  en el que están listadas todas y cada una de las clínicas que poseen, sin dar cifras, eso habla muy bien de su seguridad y confianza. Estos son los más significativos pero disponen de otros para distintos servicios como siniestros, contratación de pólizas, asistencia al rentista, asistencia en viajes y reclamaciones, la lista es larga.

Como era de esperar cuentan con un servicio de atención al cliente más que destacable. La web es muy clara y toda la información está bien definida. El teléfono de atención al cliente es el 91 837 37 07 (es el teléfono de la oficina central también), funciona con horarios de oficina, también disponen de un correo electrónico servicioatencionalcliente.es@generali.com. Además de este disponen del teléfono de asistencia en carretera, 91 514 00 28 y el 902 333 433 estos (evidentemente) funcionan 24 horas 365 días al año.

Oficinas

Tiene su sede central en Madrid en la calle Orense nº 2 y poseen una inmensa red de oficinas imposible de listar, las que ellos tienden a ofrecer son las propias. Cada una va acompañada del nombre del titular, la dirección y el teléfono, así como de un mapa.

Generali mediadores

generali seguros para mediadores
generali seguros para mediadores

Estos dos enlaces que pongo a continuación son importantes, el motivo no es otro que la demostración del interés que pone esta compañía en las ofertas de empleo y en la búsqueda de colaboradores. El primero es exclusivo para los mediadores (hay que identificarse) y el segundo una muy amplia oferta de trabajo en diferentes sectores.

Clientes

El área de clientes ellos lo llaman Mi Generali, no pude entrar porque no soy cliente y no tengo la identificación necesaria, pero viendo el resto de páginas no me cabe la menor duda de que esta estará también a la altura del resto de las páginas.

Cuentan también un club llamado Club Más que Seguros, también hay que darse de alta y le ofrecen a los clientes la posibilidad de obtener descuentos y promociones en tiendas repartidas por todo el territorio nacional.

Opiniones

No cabe duda de que esta compañía es de las grandes, todos los matices están contemplados con meridiana claridad, las opiniones de los foros son muy positivas, (ellos también tienen un espacio en la web en el que sus clientes opinan, no me dejé llevar por estas opiniones porque evidentemente ellos solo pondrán las buenas) y la mía personal también, no solo por su web (que es espectacular) sino por los tiempos de respuesta y las informaciones de los distintos teléfonos que aportan, realmente buenos.

No quiero terminar sin decir que como todas las grandes tienen patrocinios deportivos importantes. La selección nacional de rugby, la estación de Sierra Nevada, el Gran Premio de España en Cheste de moto GP, siendo además la aseguradora oficial de las 18 carreras del campeonato del mundo de motociclismo en moto GP. Cierro como empecé es grande por antigüedad y por bien hacer.

Vídeo

error: Contenido protegido