Saltar al contenido

FIATC SEGUROS

fiatc seguros logotipo

Fiatc Seguros ¿quiénes son?

Fiatc es el acrónimo de La Federación Industrial de Autotransporte de Cataluña, se fundó en 1930 y se creó para dar protección a los vehículos, personas y mercancías de esta empresa que comenzó como una mutua, posteriormente amplió su oferta, después de muchas vicisitudes , a los seguros generales y a clientes distintos de los que pertenecían a la mutua. Actualmente tiene más 790.000 asegurados, alrededor de 900 empleados y casi 60 oficinas repartidas por el territorio nacional. Cuenta también con un seguro de salud  al que llaman Medifiatc, de él hablaremos más tarde.

Seguros de  Fiatc

fiatc seguros generales
fiatc seguros generales

Realmente tocan todos los ramos (salvo excepciones de productos especiales). Simplemente listaremos los ramos que tocan porque en ninguno de ellos hacen nada diferente que se deba resaltar, son: Salud, dental, esquí, viajes, coches, motos, impago de alquileres, hogar, vida y accidentes, decesos, autónomos, agrarios, empresas  y repatriación. Una ambiciosa lista, sin embargo no se especializan en ninguno de ellos, aunque por tradición debemos decir que quizá sea más fuerte en todo lo relacionado con el transporte.

Servicios para el cliente

Cuentan con una página exclusiva para clientes en las que hay que registrarse para poder entrar, desde aquí pueden hacer gestiones como pagos de recibos, reclamaciones, declarar siniestros, contrataciones nuevas, incluso reciben pautas y consejos sobre cómo actuar en cada caso. Https://www.fiatc.es/servicios-para-clientes, este es el enlace. En principio me parece sencilla de uso y práctica, no puedo hablar de los resultados finales ya que no pude entrar en el portal por no estar identificado.

Contacto teléfono y atención al cliente Fiatc

Cuentan con una completa oferta a la hora de contactar con ellos, de hecho dedican cinco páginas a esto, si bien hay mucha información repetida. Los teléfonos que usan de pueden ver en su web, aquí aparece el de información general que es el 917 015 757 y el 933 270 945, también tienen uno de atención al cliente es el 900 567 567. Los demás son números clasificados por servicios y demandas, sobre todo de asistencias diversas.

Guía médica

fiatc guia
fiatc guia

En realidad es un completísimo buscador, fácil de usar, intuitivo y claro. Además de los diferentes opciones de búsqueda por especialidad, médico o clínica, aportan los diferentes números de teléfono para urgencias (902 182 182), asistencias en el extranjero (+34 915 149 900) y atención al público (917 015 757 y 933 270 945), junto con un correo electrónico, guiamedica@fiatc.es. Tienen además una página con un directorio de clínicas entre las que destaca la Clínica Diagonal (calle Sant Mateu 24 en Esplugues de Llobregat) que es propiedad de ellos. El enlace de la página es largo pero creo que vale la pena echarle un vistazo porque me parece algo diferente de los todos hacen. En las opiniones lo explicaré.

fiact seguros oficinas
fiact seguros oficinas

Tienen la oficina central en Barcelona en la Avda. Diagonal 648 y después un listado con el resto de las oficinas repartidas por todo el país. Https://www.fiatc.es/guia-oficines. Este enlace se acompaña con un mapa con las ubicaciones de todas ellas y sus teléfonos.

Fiatc Mediadores

El apartado se llama «mediadores», sin embargo el área profesional de Fiatc va más allá que la simple mediación. Hacen una oferta de trabajo muy completa, tanto para lo que deseen abrir oficina, como para agentes. https://www.fiatc.es/trabaja-con-nosotros-seccion, ofrecen todo tipos de apoyos y enseñanzas.

fiatc mediadores de seguros
fiatc mediadores de seguros

Opiniones

Evidentemente fiact es de las están a la cabeza sin llegar a ser el monstruo que pueden ser las realmente grandes. Pero creo que esta no tiene nada que envidiarle a ninguna de ellas, sus números para su tamaño son correctos, igual que la imagen que transmiten y algo que realmente me gustó (aunque parezca una tontería) es que en ningún sitio he visto la traía y llevada coletilla de tantos o cuantos profesionales y tantas o cuantas clínicas. Las que tienen las ponen y no presumen de nada más. En cuanto al resto de productos poco que decir, las opiniones de los foros suelen ser altamente positivas y la mía también.

error: Contenido protegido