Vamos a marcar las pautas desde el comienzo con Fénix Directo, esta compañía, con esto quiero decir que su «madre» es una aseguradora de la que ya hemos hablado y muy bien por cierto. Fénix Directo es la compañía de venta directa (venta por internet y teléfono) de Allianz, ni más ni menos.
Tener detrás una empresa como Allianz es una garantía de éxito muy alta. Pero sus inicios fueron otros, la compañía antecesora de Fénix se remonta allá por el año 1864, es La Unión y el Fénix, después de varios cambios de propietarios y nombres llega a formar parte del grupo Allianz en el año 1999 como Fénix Directo, aunque este nombre ya lo adquirió en el año 1995. Sus oficinas centrales están en Madrid en la calle Ramírez de Arellano 35.
Seguros de Fénix Directo
Fénix Directo son especialistas en seguros de autos, motos y furgonetas. En cada modalidad cuentan con una oferta más que interesante y todo vía on line. En su gestión cabe resaltar la rapidez y sobre todo los precios, quizá el hecho de que no precisan infraestructuras ni demasiados empleados motiven este hecho. Tienen lo que ellos llaman el Club Fénix al que se accede desde la web principal registrándose como cliente. Este club es una plataforma para que los clientes obtengan promociones y descuentos en más de 300 tiendas por todo el país y tiendas on line. En cuanto a puntos de venta cuentan con más de 12.000 en todo el país, siempre primeras marcas.
Fénix Directo Telefono
Además del teléfono de atención al cliente (902 404 546 y 914 326 935) tienen una página en la que aparecen las distintas modalidades con las que se puede contactar con ellos, así como un listado de teléfonos cada uno para un tipo diferente de consulta. Este es el enlace. Https://www.fenixdirecto.com/es/fenix-directo/contactar/tarifa-plana
Clientes
Cuentan con una operativa bastante sencilla, basta con hacer una llamada o vía internet después de calcular tu presupuesto (también te dan esta herramienta) y contratar, desde ese momento ya estás cubierto por tu seguro, recibirás tu documentación por correo electrónico o la puedes descargar desde el área de clientes. Una vez que eres cliente te dan una clave para que puedes acceder a ellos a través del área asignada para clientes, desde ahí puedes hacer todas las gestiones que precises. Este es el enlace. https://www.fenixdirecto.com/es/area-clientes-fenix-directo.
Opiniones
Tienen la valoración más alta que he visto hasta ahora (esta la saca una web especializada en estos menesteres consultando a clientes) y está por encima de 8,5 en todos los apartados. Esto es mucho decir. Por otra parte, en los distintos foros hay igualdad en quejas como en alabanzas, también habla muy bien de ellos porque quejas siempre habrá (y la mayoría de las veces por culpa nuestra).
En lo personal, mi opinión es muy favorable, veo la mano de Allianz tanto en la gestión como en la claridad de ideas, aunque las gestiones las haga Fénix, pienso que las operativas son inducidas por la compañía madre que no es otra que Allianz y eso, como dije al principio, es mucha ventaja. Su web es bastante buena, no podía ser de otra forma, es la herramienta que usan para trabajar y la usan bien.