Saltar al contenido

EUROP ASSISTANCE

EUROP ASSISTANCE

Europ Assistance ¿quiénes son? Se definen a sí mismos como pioneros y especialistas en seguros de viajes. Fue fundada en Francia por un tal Pierre Desnos allá por 1963, sus comienzos en España fueron sobre 1977. Pertenece en un 100% a Generali y está presente en más de 30 países con 45 oficinas repartidas por el mundo.

Sus ingresos de explotación fueron de más de 90 millones de € (cifra no muy alta si la comparamos con otras compañías del ramo). En España tienen tres oficinas, Madrid en la calle Orense 4 planta 14, en Barcelona en la Rambla de Cataluña 92-93 1º y 2º y en Badajoz en el paseo Fluvial 15 4ª planta. Las oficinas centrales en el mundo están en Paris en la calle Pillet Will nº 2. En la actualidad cuenta con más 640 empleados y genera algo más de 6.5 millones de clientes en el mundo.

Productos

Su fuerte es el seguro de viajes, tiene presencia en otros ramos pero siempre relacionados con los viajes, hablo de accidentes, coberturas médicas, etc. En cuanto a los seguros de viajes tienen una gama completísima que va desde el seguro normal al de cancelación y otros realmente novedosos. http://www.europ-assistance.es/es/viaje. No cabe duda que esta es su especialización.

Europ Assistance
Europ Assistance

Vídeo de la compañía de seguros la asistencia

Europ Assistance Teléfonos

Disponen de un teléfono de atención al cliente general, es el 91 514 37 99, también disponen de un correo electrónico para clientes, atencion_cliente@europ-assistance.com. Asimismo cuentan con distintos teléfonos para diferentes servicios, este es el enlace. Http://www.europ-assistance.es/es/contacta-con-nosotros. Complementan los teléfonos con correos electrónicos diferenciados por sectores.

Europ Assistance
Europ Assistance

Colaboradores

Me pareció interesante poner este apartado porque es la primera empresa que he visto que le dedica un portal (y un teléfono exclusivo 902 197 971) a la captación de colaboradores, entre los que ellos engloban a proveedores, mayoristas, agentes comisionados, etc. El enlace es http://www.europ-assistance.es/es/colaborar-con-europ-assistance.

 

Opiniones

Las críticas de los foros no son de lo que se dice positivas, es verdad que leyendo algunos de los casos no creo que toda la culpa de la aseguradora. Los viajes tienen multitud de contingentes y las compañías no pueden cubrirlos todos, evidentemente los usuario a veces creemos que contratar un seguro de viajes nos cubre todos pero no es así, hay clausulas establecidas y las aseguradoras se ciñen a ellas. Por ello no puedo decir que todos los comentarios sean razonables. Mi impresión es que dada la experiencia y el número de clientes que tienen no deben ser muy malos en la gestión. Por otra parte, al menos en su web, actúan con transparencia y profesionalidad, aunque pienso que deberían hacerla más intuitiva.

error: Contenido protegido