COLUMBUS DIRECT

Columbus ¿quiénes son? El nombre con el que opera es Columbus Direct, cuando se usa este término (Direct o Directo) en cualquier compañía lo que significa es que las contrataciones se hacen vía teléfono o vía internet. Esta lo hace así. Columbus Direct es una aseguradora de viajes en exclusiva, actúa en España desde 1988 y solo hace ventas on line de seguros de viaje como ya hemos dicho. Pertenece al grupo Columbus Insurance Group que a su vez es la división de seguros de The Collinson Group, una gran empresa de ámbito internacional. Tiene sus oficinas en Londres, Devonshire Square 17.

Productos Columbus

Cuenta con siete productos principales: Temporal, Anual, Trotamundos, Ski, Aventuras, Cruceros y For Expats. Todos los productos van de lo mismo, asegurar el viaje de la forma más completa, y esto sí lo hacen, no en vano solo se dedican a esto y lo hacen como especialistas, la única diferencia entre ellos son los destinos, imagino que los precios cambiaran dependiendo del tipo de viaje, no es igual ir de picnic a la playa que escalar una montaña peligrosa. Ese es el motivo de la diversidad. Otra diferenciación que hacen ellos es la duración del evento.

Coberturas

columbus direct
columbus direct

Realmente vale la pena poner un apartado para las coberturas que ofrece esta empresa. Debo decir que son muy completas. El listado de ellas es realmente grande de manera que podemos visitar su página echar un vistazo, la verdad es que no nos defraudaran. Https://www.columbusdirect.es/coberturas/.

Telefono Gratuito y contacto

No cuentan con una cantidad grande de teléfonos y la verdad es que tampoco los necesitan. Está el teléfono de atención al cliente 900 997 149 o 914 143 218 si llamas desde un móvil, además de un correo electrónico, contacto@columbusdirect.com. En este enlace también podemos encontrar un teléfono para reclamaciones, asistencia en viajes y quejas, además de información corporativa.

 

Opiniones

He navegado por varios foros y las opiniones están divididas. Lo curioso es que las quejas no suelen ir dirigidas al trato o al servicio sino al idioma. Los comentarios más numerosos dicen que en los teléfonos de asistencia les atienden en ingles y que no siempre hay castellanos parlantes para atender. Personalmente no lo he comprobado, pero la impresión que me dieron tras la investigación no era mala. Sencillez y especialización. Otra cosa serán los resultados.