Saltar al contenido

CLINICUM SALUT

clinicum

¿Quiénes son? Clinicum Salut. Son una empresa de Salud, esta se fundó en 1946 por un grupo de médicos de Barcelona, podríamos decir que es una empresa familiar, opera sobre todo en Cataluña, de hecho, su sede está en Barcelona en el Paseo de Gracia 121. No hace ninguna aportación especial al ramo, salvo un par de productos que sí son novedosos. Su nombre real es Clinicum Assegurances S.A. aunque todo la conocen por el nombre que reza en el título, Clinicum Salut.

Productos

Clinicum Salut opera en la asistencia sanitaria normal, la dental, los decesos, accidentes y en una prestación económica que consiste en distintos subsidios por hospitalización, enfermedad, etc. Las dos aportaciones novedosas a las que me refería son un seguro de salud para la mujer, se especializan en ellas y en todas sus enfermedades de género. La otra novedad es la medicina natural, en esto sí creo que son pioneros, homeopatía, acupuntura, reflexología podal, etc. Lo bueno es que no aumentan el precio de la póliza para poder usar estos servicios, están incluidos en la cobertura básica.

clinicum

Atención al cliente

Disponen de un teléfono de atención al cliente que es el 93 237 11 22 y una seria de ellos diferenciando la atención médica y distintas urgencias. No es una lista muy grande pero creo que suficiente para su tamaño. También dan la opción de contactar con los distintos servicios vía correo electrónico. Este es el enlace desde el que se pueden hacer estas operaciones. https://www.clinicum.es/contacto/.

Cuadro médico Clinicum Salut

No aparecen facultativos, tan solo un buscador que se hace fácil de usar por simple. Hablan de más 9.500 facultativos, pero esto es más de lo mismo, ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones, son médicos que comparten con otras compañías. Este es el enlace, https://www.clinicum.es/cuadro-medico/. También dan la opción de llamar al número de atención al cliente para encontrar médico o clínica. No lo hice así que no puedo dar una opinión sobre el tipo de trato.

clinicum cuadro medico captura
clinicum cuadro medico captura

Opiniones

En este país tenemos unos de los servicios públicos de salud mejores del mundo, la pregunta que me hago es si hay cuota de mercado para tantas empresas de salud privadas. Es evidente que si están es porque alguien las usa, pero me parecen demasiadas y algunas evitables, esta, sin tener nada personal en contra de ella ni de su gestión, bien podría ser una de ellas.