Saltar al contenido

CIGNA SEGUROS

cigna

Cigna ¿quiénes son? Una más de las se apuntan al trozo de pastel de los seguros de salud. Esta es estadounidense, concretamente su sede se ubica en Filadelfia en el edificio Two Liberty Place el cual les pertenece. A nivel internacional factura bastante (en la actualidad más 1.200 millones de dólares de beneficio y algo más de 26.000 empleados). Hace su presencia en nuestro país sobre 1954 y bajo mi punto de vista no logra sus objetivos, claro está ellos no dicen esto pero si nos remitimos a las cifras frías nos daremos cuenta. No tiene más de 100.000 pólizas en nuestro país, eso es insuficiente a todas luces. En Madrid tienen oficinas en Parque Empresarial La Finca paseo del Club Deportivo nº 1 Edificio 14 Planta baja y en Barcelona en Gran Vía de las Corts Catalanas 680.

Productos

Cigna productos
Cigna productos

Cuentan con productos para particulares y para empresas. Para particulares tienen tres o cuatro opciones entre las que se encuentra la modalidad de reembolso y otro para expatriados, este es solo para sus empleados que se tengan que movilizar al extranjero. Y para empresas solo el de salud normal y el de reembolso.

Productos para particulares

  1. Salud Plena

  2. Reembolso Blue

  3. Reembolso Gold

  4. Selección Consultas

  5. Dental Franquiciado

  6. Expatriado

Productos para empresas

  1. Salud para empresas

  2. Expatriados

  3. Wellbeing Solutions

 

Cigna cuadro medico

https://www.cignasalud.es/directorio-medico. En esta página hablan del directorio médico, para acceder tienes que estar en posesión de una tarjeta que por lo se ve va a depender del tipo de póliza que tengas contratada. Dije antes que hablan del directorio porque por mucho que intenté no conseguí encontrar ni a un profesional. Pienso que podrían facilitar la labor del usuario y no complicarles la vida como lo hacen.

cigna cuadro medico captura de pantalla
cigna cuadro medico captura de pantalla

Teléfonos atención al cliente

Una lista interminable de teléfonos para cada situación, no tengo demasiado claro si esto es lo más conveniente para los clientes, es verdad que pueden contestar de forma más especializada pero es cierto que los usuarios de más edad o menos avezados pueden complicarse la vida bastante. Dejo el enlace con la enorme lista de números que usan. https://www.cignasalud.es/servicio-al-cliente/contacta-con-nosotros. Como dato curioso tienen un teléfono para consultas generales pero lo ponen en letra pequeña es el 902 363 666.

atencion al cliente cigna seguros
atencion al cliente cigna seguros

Opiniones

A pesar de todos estos inconvenientes las respuestas en los foros están divididas. Los que hablan de la atención y de los servicios médicos la elogian y los que hablan de temas económicos la critican, esto es la generalidad, imagino que habrá casos puntuales que difieran de esto. Mi opinión es que creo que hay demasiadas compañías de salud en el mercado, tenemos unas cuantas que cumplen con las expectativas y las demás no tendrían que estar porque son insuficientes. Cigna está en este último grupo.

COMO SOLICITAR UNA AUTORIZACIÓN MÉDICA ONLINE

en este apartado podrás ver como solicitar una autorización cigna, gracias al vídeo realizado por la empresa es mucho mas cómodo obtener tus autorizaciones, gestos como estos son de agradecer por parte de la compañía de seguros.

error: Contenido protegido