Saltar al contenido

CATALANA OCCIDENTE

logotipo catalana occidente

Catalana Occidente. Otro grupo asegurador que se puede considerar de las grandes. Con esta tengo cierta debilidad, cuando era muy joven un tío mío, que resultó ser Director Regional de esta compañía, me llevo para verla, por aquellos entonces yo no sabía ni lo que era un seguro, pero si se me quedó grabado en la cabeza la imagen (ahora sé que corporativa) diferente, por moderna y atractiva, esa es la imagen que siempre acompañó a Catalana Occidente de Seguros. Cambió el logotipo pero la presentación que hace es exactamente la misma.

Sobre el grupo Catalana Occidente

Como suele ocurrir con estas grandes aseguradoras antes de su constitución definitiva pasan por múltiples fusiones y adquisiciones, esta no es una excepción, si bien, su comienzo definitivo está un poco difuso, aunque si tuviera que dar una fecha hablaría 1959 que fue cuando la sociedad Occidente se hizo cargo de La Catalana, una antigua compañía (de 1864) cuyo nombre real era Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios a Prima Fija, conocida como La Catalana. La política de Catalana Occidente desde su creación siempre fue las adquisiciones de otras aseguradoras lideres en sus sectores, dejándolas después con autonomía en su funcionamiento, esto la llevo a multiplicar sus ingresos y beneficios de forma exponencial hasta los que son hoy en día.

catalana occidente
catalana occidente

Está presente en casi 50 países, cuenta con más de 7200 empleados y pasa de los 4 millones de clientes con 1600 oficinas y casi 20.000 mediadores. Impresionantes números. Los últimos datos que he encontrado de facturación hablan de 3.626 millones de €, sin lugar a dudas en la actualidad serán bastantes más.

Productos

Cuenta con todos los posibles seguros que existen, la causa de esto es la inteligente política de expansión que tuvo desde sus inicios, ya hemos hecho una breve referencia antes. El grupo Catalana Occidente compra compañías punteras y les da autonomía de funcionamiento. Por supuesto que la clave son las compañías  que compra, todas y cada una de ellas son de diferentes sectores y de esta forma su crecimiento y diversidad va creciendo de forma paulatina pero inexorable. Particulares, en este enlace los posibles clientes tienen acceso a sus ofertas y seguros, la web es bastante intuitiva y fácil de manejar.

Sus seguros principales

Atención al cliente

contacto catalana occidente
contacto catalana occidente

También cuentan con un teléfono de atención al cliente general, es el 902 344 000, son bastante atentos y profesionales. Por otra parte ponen a disposición de los usuarios un listado de teléfonos por sectores y otro teléfono de atención al cliente que funciona 24 horas 365 días al año, es el 932 220 212. Desde este enlace puedes acceder a toda esta información.

Acceso comercial

Este espacio está dirigido en exclusiva a los agentes y mediadores que tienen, y son muchos, más de 20.000 en todo el mundo, hasta ahora es la aseguradora de las que he visto, y de largo, con el mayor número de ellos. Desde aquí pueden ejecutar cualquier operación que requiera su trabajo.

acceso comercia y mediadores catalana occidentes
acceso comercia y mediadores catalana occidentes

Oficinas

Son muchas las que tienen (más de 1.600) de manera que la única forma de llegar a cualquiera de ellas es a través de un buscador. Dan dos opciones o el buscador normal o a través de un mapa. Su sede central está en Madrid, Paseo de la Castellana 4, aunque cuentan con un enorme y emblemático edificio en la Avda. de la Diagonal en Barcelona y otro en Sant Cugat del Vallés, este es del Grupo Catalana Occidente (como dije antes las compañías que compra las integra al grupo).

Opiniones

Quizá el recuerdo de las impresiones que tuve cuando mi tío presumía de cargo y empresa con su sobrino pueda interferir en la opinión que vierto hacia ustedes de esta compañía, pero créanme, no es el caso. Son una gran empresa de seguro y creo que bien gestionada, si algo tengo que poner en duda es cierta operatividad en la web, no por los planteamientos sino porque está duplicada, una en castellano y otra en catalán. Posiblemente (con toda seguridad así será) digan lo mismo, pero cambia no solo el idioma, también el diseño y los accesos. Por lo demás nada que decir de esta gran compañía.

error: Contenido protegido