Saltar al contenido

BBVA SEGUROS

BBVA seguros

BBVA seguros pertenece al BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), no encontré información sobre la fecha de creación de esta compañía de seguros, lo que sí es demostrable es que con la compra de Caixa Cataluña en el 2008 esta empresa se hizo cargo de la compañía que operaba con Caixa Cataluña, esta es Ascat una especialista en vida y seguros generales de la que ya hemos hablado. Con esta adquisición toda la cartera de Ascat (gestionada al 50% por Mapfre) pasó a BBVA seguros y Mapfre dejó de intervenir. Con todo esto la propuesta de BBVA seguros pasa a ser una de las más rentables de la entidad.

BBVA seguros productos

Tienen una importante oferta tras de sí. Quizá donde más operan es en los seguros de hogar (donde tienen un ingente cantidad de quejas como veremos después) y vida gracias a la cartera de Ascat. También operan con pólizas para coches, accidentes, salud, ahorro y una propuesta novedosa que el llamado Miniseguro, una póliza muy económica, usan en su publicidad el recurso de minimizar precios y dicen que se paga 1 € por semana, los cual, de ser cierto implica que su coste no debería ascender a más de 52 € al año (tengo mis dudas de que esto sea verdad), este Miniseguro es básicamente un seguro de asistencia, tanto en viajes, jurídica, accidentes y de repatriación (novedad).

seguros bbva
seguros bbva

Excepto las dos novedades nombradas (el Miniseguro y el de repatriación) no hacen ninguna aportación de interés, quiero decir con esto que a pesar de ser un grande por volumen de cartera y por solvencia (no en vano pertenecen a una de las mejores y más grandes entidades bancarias del país) sus productos son convencionales y con precios que están en la media del mercado nacional.

atención al cliente

Cuentan con un servicio de atención al cliente con dos teléfonos. 91 224 99 75 y 902 12 00 10. No puedo decir si fue casual o les pilló un día malo, pero ninguno de los dos funciona como debiera. Antes mi llamada para solicitar información la respuesta fue pasarme de unos a otros, después de una larga espera, para terminar en lo que me parecía una propuesta comercial antes que una informativa, que es lo que yo pretendía. Insisto en que pude haber tenido la mala suerte de pillarlos en un mal, pero  sinceramente no lo creo.

bbva seguros productos
bbva seguros productos

teléfonos gratuitos y 902 

La cantidad de teléfonos que poseen es tanta como productos, es decir tienen un teléfono (o dos) por cada producto que comercializan. No creo que sea necesario ponerlos todos aquí porque la lista es realmente enorme y se haría tedioso e innecesario teniendo en cuenta que se puede aporta el enlace y no hacer pesado el artículo. Es este, http://www.bbvaseguros.com/contacto/.

seguros bbva teléfonos y Atención al cliente
seguros bbva teléfonos y Atención al cliente

BBVA seguros opiniones

Ya expresé en algún artículo anterior mi opinión sobre las aseguradoras bancarias o los bancos aseguradores, porque nunca tengo clara quien prioriza. Tiene una ventaja y un inconveniente (que es grande). La ventaja es la solvencia, el inconveniente es que están más preocupados por la rentabilidad que por el trato al cliente. Ellos hablan en su publicidad de transparencia, imagino que se referirán al accionariado, por mucho que he querido investigar no hallé datos de interés sobre pólizas y clientes. Por otra parte sí entré en foros, basta que pongan el nombre de BBVA seguros en el famoso buscador de nuestras penas y a la derecha tienes una relación de las quejas de los clientes.

Curiosamente se quejan de lo mismo que yo. Incompetencia, tardanza y mal trato. Esto se podía deducir, con el tamaño que se supone que tienen no cuentan ni tan siquiera con un acceso vía web apto para clientes. Hasta en las más pequeñas existe ese enlace, aquí no. Poco más que decir.

Otras compañías de seguros

BBVA seguros de Coche, Hogar, Vida, Salud y Accidentes

error: Contenido protegido