Saltar al contenido

AXA Seguros

AXA

AXA es una empresa de Francia que se dedica a los seguros desde su fundación y también a productos financieros pero esto desde el comienzo de los 80. El grupo tiene representación en más de 50 países y se le considera uno de los más importantes del planeta. Lleva 9 años seguidos siendo nombrada la mejor aseguradora, esto según Interbrand, una reputada consultora.

Fue creada por un tal Claude Bébéar allá por el año 1985, tiene su base operativa en París y a su cargo están más de 163.000 trabajadores y se hacen cargo de más 101 millones de asegurados.

Fundación AXA

Posee a su nombre una fundación, (Fundación AXA, antes Winterthur), esta se creó en 1998 con los objetivos de divulgar la cultura y el arte, así como la previsión de riesgos, cimientos que son de su labor benefactora desde que se fundó. Además del fomento del arte y la cultura, tiene actividades que van encauzadas a la divulgación de una cultura que tiene que ver con la seguridad y fomenta estudios en este campo. Aquí, en España ha formado importantes vínculos de apoyo con importantes corporaciones y museos. En la actualidad su máximo representante es Jean Paul Rignault y su junta cuenta con personas importantes de la sociedad españolas en el ámbito de la música, cultura, incluso política.

AXA en España

En España, esta compañía pasa por una gran multitud de fusiones y compras de aseguradoras nacionales, L´Unión, la Aurora, la Urbana, Mara Nostrum, incluso el Banco de Bilbao y otras más formaron parte de su creación en este país con diversos y diferente acuerdos dando como resultado la AXA actual, esto ocurre en el año 2000, cuando el BBVA le vendió su parte de acciones, de esta forma se creó esta compañía con el nombre que tiene en la actualidad. No se quedó ahí y en el 2006 adquiere una compañía líder en Suiza, Winterthur, aprovechando los contactos y clientes que estos ya tenían en Europa y Asia. La empresa española Direct Seguros, se convierte asimismo en socia subsidiaria del grupo, esto fue alrededor del año 2006 y es dos años después cuando AXA definitivamente se queda con este nombre.

Es líder en el ramo de seguros generales, sobre todo en seguros de automóviles, salud y vida y tiene una fuerte presencia en el ramo de pencompañisiones.

AXA mediadores

También puedes acceder al portal mediadores donde encontraras toda la información necesaria, a continuación te  dejamos el enlace directo a su web en el apartado correspondiente a mediadores para que no tengas que estar buscándolo en ninguna parte. Esperamos que te sea de utilidad la información recopilada y puedas hacer uso de ella.

http://contacto.axa.es/pregunta-cliente/acceso-portal-mediadores/

My AXA, la app de servicios digitales para clientes AXA