Saltar al contenido

ASISA

Asisa ¿quiénes son? Ellos se auto califican como la más grande del país en Seguros de Salud, yo personalmente pienso que con Allianz y Sanitas rodando por ahí no lo afirmaría tan rápido. Asisa (Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A.) pertenece a un grupo médico llamado Lavinia, en realidad es una cooperativa médica, gracias a la condición de cooperativa se le permite la reutilización de los beneficios en la mejora de la asistencia en todos los aspectos, esta característica le permite presumir (porque es cierto) de una calidad asistencial de primerísimo nivel.

Historia

Fue un tal Dr. Espríu el que la fundó a comienzos de los años 70. Transmitió su idea de un modelo de sanidad único y se expandió por todas las provincias donde no había la llamada «iguala», rápidamente creció y firmó contratos con mutuas nacionales (caso de Muface y otras que veremos luego) lo que la asentó en el concierto nacional.

La gran diferencia de Asisa es que dada su condición cooperativista, le permite al paciente la libre elección de facultativo y el trato directo con él sin ninguna intermediación. En la actualidad cuenta con más 2 millones de asegurados, además posee 16 clínicas propias, 28 centros asistenciales también propios y más de 40.000 profesionales de salud en todas las categorías.

asisa seguros
asisa seguros

La red de hospitales y clínica concertadas es inmensa y las camas de las que dispone a nivel nacional son más de 30.000. No sé si lo que dice su publicidad es cierto, pero no hay duda de que hay que reconocer su grandeza.

Sus productos estrella

  1. SALUD

  2. DENTAL

  3. VIDA

  4. ACCIDENTES

  5. HOSPITALIZACIÓN

  6. DECESOS

  7. MASCOTAS

Cuadro médico de Asisa

buscador de cuadro medico asisa
buscador de cuadro medico asisa

Si entras en la página https://www.asisa.es/cuadro-medico/salud te darás cuenta de que el nivel ha cambiado con lo que hemos visto hasta ahora, realmente es más que completa, incluso cuentan con un teléfono de urgencias el 900 900 118 y el privado de Barcelona 932 533 898. La cantidad de médicos y clínicas que aparecen en este buscador es mareante, aun así el usuario puede definir sus criterios de búsqueda de forma fácil e intuitiva en este cuadro medico.

Asisa autorizaciones

asisa autorizaciones
asisa autorizaciones

También existen las autorizaciones en Asisa, sin embargo aquí no existen quejas por parte de los usuarios, el motivo es que están muy bien definidas y son rápidos en la respuesta. Se pone de manifiesto la vocación de esta empresa por el trato asistencial como prioridad. Desde esta página puedes tramitar todo lo necesario y no te olvidan. https://www.asisa.es/preguntas-frecuentes/preguntas/mis-gestiones/autorizaciones/todas

Clientes

asisa clientes área privada captura de pantalla
asisa clientes área privada captura de pantalla

La verdad es que es realmente espectacular el servicio que ofrecen. Desde su área privada los clientes de Asisa son capaces de gestionar casi todo. Tienen su propio login con el que pueden acceder y de esa forma recibir un trato personalizado y eficiente. Incluso se atreven a consultas médica telefónicas, evidentemente en casos menores porque desde aquí tienen acceso a todos los facultativos y clínicas.

Teléfonos y atencion al cliente

Tienen varios, ya hemos dado algunos antes, sin embargo los más generalistas son el Asisa clientes 91 991 1999 dirigido a los usuarios dados de alta, y el Asisa contrata 900 10 10 21 que va dirigido a los posibles interesados en contratar los servicios. Desde la página de contacto (https://www.asisa.es/contacto) los usuarios tienen acceso a otras demandas como sugerencias, reclamaciones, información presencial (poseen una dirección exclusiva para ello en Madrid, c/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 12).

Portal profesional

asisa lince portal profesional

Al igual que los mediadores y clientes que tienen su propio portal, los profesionales en Asisa también gozan de esta ventaja. Al igual que los demás, desde este portal los profesionales dirimen sus cuitas con la empresa, por supuesto que las informaciones aquí son totalmente diferentes de los otros portales de Asisa. También tienen que identificarse, aunque cuentan con teléfonos de asistencia solo para ellos, es decir no atenderán a otros que no sean profesionales contratados o concertados 902 261 061 y 91 210 43 00 también pueden atender a través del correo electrónico atencionprofesional@asisa.es.

Muface

asisa muface
asisa muface

Fue unos seis años después de su fundación cuando Asisa tuvo que afrontar su primera piedra de toque para convertirse en lo que es hoy. Hablo de los contratos que hizo con las mutuas  MUFACE, ISFAS y MUGEJU. Entre ellas la más grande y representativa es Muface (Mutua de Funcionarios), más del 35% de los mutualistas de Muface están adscritos a Asisa, poseen un portal exclusivo para Muface desde el cual los mutualistas pueden cambiarse o inscribirse, eso sí, siguiendo la normativa que la aseguradora propone, de todas formas, y como es costumbre en Asisa, la página lo explica con diáfana claridad.

Lince

asisa lince portal profesional
asisa lince portal profesional

Lince es simplemente (al decir esto no quiero decir que sea carente o simple, todo lo contrario) el sistema de facturación on line de Asisa para los profesionales. A través del enlace y después de identificarse, el profesional puede detallar las intervenciones y emitir una factura. Lo dicho simple, pero muy efectivo.

Opiniones

Posiblemente se queden cosas en el tintero, intentar definir en su totalidad a una empresa como esta es poco menos que imposible. De todas formas lo importante está explicado. Y en cuanto a la opinión, no me encuentro capacitado para decir algo de este monstruo de los seguros de salud, si acaso es la gratísima impresión que me han dejado sus portales informativos y el nivel asistencial que demuestran.

Otras compañías de seguros para tu salud

  1. https://bienseguros.es/companias-de-seguros/clinicum-salut/
  2. https://bienseguros.es/companias-de-seguros/adeslas-segurcaixa/
  3. https://bienseguros.es/companias-de-seguros/agrupacio-mutua/
  4. https://bienseguros.es/companias-de-seguros/mutua-madrilena/
error: Contenido protegido