Saltar al contenido

ASEFA SALUD SEGUROS

ASEFA

Asefa seguros su historia. Alrededor de 1970 se crea esta compañía aseguradora para dar cobertura al sector de la construcción, después de múltiples compras, fusiones, adquisiciones, cambios en el accionariado y de una ampliación al ramo de salud sobre el 2008, llega  a ser lo que es en la actualidad, una empresa pionera en los seguros de la construcción donde ofrece productos realmente novedosos. Son realmente especialistas en este ramo.

¿Qué hacen?

Realmente son buenos en lo suyo, es decir asegurar a promotores y constructores y darles protección por los riesgos que lleva esta labor, han tenido además el buen ojo de asociarse con empresas extranjeras líderes en este sector, me refiero a SMA y SCOR, los cuales forman parte del accionariado. Estas dos son las mejores en este campo, cuentan además con una experiencia de más de 150 años, de forma que aunque lo hubieran hecho regular, solo por el tiempo que llevan activos ya es una garantía de buen hacer.

asefa captura de pantalla
asefa captura de pantalla

Asefa seguros

Sus productos van todos dirigidos a la protección de promotores y constructores, de manera que cuentan con una aceptable gama tal y como averías en maquinaria, responsabilidades civiles en todos los ámbitos, fianzas jurídicas, salud, todo riesgo en la construcción y un novedoso Seguro Decenal. Creo que es la única empresa que lo tiene. Se creó para seguir los ordenamientos legales y resulta largo y tedioso explicarlo. Dejo el enlace como alternativa de información. http://www.asefa.es/productos/decenal-danos.

productos asefa
productos asefa

 

 

Otros productos de la compañía

  1. Avería de Maquinaria de Construcción

  2. Decenal de Daños

  3. Rehabilitación Trienal

  4. Autónomos y Microempresas

  5. Construcción

  6. Pack Producto Plus

  7. Todo Riesgo Construcción

  8. Todo Riesgo Construcción Obra Civil

  9. Afianzamiento

  10. Fianzas ante la Administración

  11. Seguros de Salud

Asefa Salud

Hacen su incursión en el mundo de los seguros de salud y trabajan como la mayoría de medianas o pequeñas que operan en este ramo. Cuadros médicos compartidos y acuerdos con clínicas a nivel nacional. Cuentan con una modalidad de reembolso y un seguro dental. En su web puedes acceder al cuadro médico, y a otros servicios, lo cierto es que me parece una web legible y bien estructurada y como curiosidad diré que es la primera vez que veo un enlace para quejas y reclamaciones, me parece una buena idea. https://www.asefasalud.es/

Mediadores

Más de lo mismo con respecto a la figura del mediador, sin embargo los de esta empresa deben estar realmente cualificados para la labor, de hecho no solo piden una identificación, también una autorización de la D.G.S. Como todas, tienen un área privada desde la que pueden operar. No pondré la página porque solo sale el cuadro diálogo para que ellos se identifiquen y entren, me supongo que ahí tienen toda la información que precisan y las herramientas necesarias para su trabajo.

Teléfonos de atención al cliente de Asefa

Cuentan con servicios de atención al cliente diferenciados, unos para su ramo principal, la construcción y otros para los de salud Si bien los teléfonos son los mismos, lo primero que hacen es direccionarte. 91 781 22 23 y 902 181 202 estos son los de salud y construcción, ofertan (al menos así lo dicen) la solución a cualquier consulta. En este enlace está el formulario para que se puedan hacer las quejas y reclamaciones. https://www.asefasalud.es/atencion-cliente/contacto.

asefa atencion cliente
asefa atencion cliente

Vídeo sobre esta aseguradora

Opiniones

Paseando por los distintos foros puedo decir que no tienen muy buena crítica por parte de los usuarios, lo curioso del caso es que casi todos se quejan de lo mismo, las autorizaciones, de las que no he hablado porque realmente me parece lo peor de esta compañía. Hacerse una simple ecografía requiere una autorización por parte de la empresa. No me parece ni comercial, ni operativo. Una de las frases más repetidas en los fors es «lo barato sale caro». Sin comentarios.