Saltar al contenido

ASCAT SEGUROS GENERALES

Ascat seguros generales

Ascat Seguros Generales. Desenredar el nudo para saber qué es esta compañía, sería tanto como entrar en los misteriosos y ocultos planes de las adquisiciones bancarias, cambios de nombre y gestión por otras entidades, y todo esto en un espacio de tiempo muy corto y controvertido. Intentaré explicarlo lo más claro y breve que sea posible. Ascat comenzó perteneciendo a Caixacataluña, Mapfre tenía el 50% y gestionaba a esta empresa que en aquella época era especialista en seguros de vida (igual que ahora), aunque también tenía otros productos. Con la compra de Caixacataluña por BBVA en el 2008 pasó a pertenecer a este banco y Mapfre ya no participaba. A grandes rasgos esta es la odisea de Ascat la cual sigue apareciendo en páginas web, pero las informaciones hablan de BBVA seguros por lo que habría que deducir la relación entre ambos, cosa complicada.

Productos de Ascat

  1. Seguros de Vehículos
  2. Seguros de Hogar
  3. Seguros de Vida
  4. Seguros de Accidentes
  5. Seguros de Salud

Todas las informaciones que he podido encontrar sobre esta empresa son de cierta antigüedad por lo que los productos y datos que ofrezco puede que no estén actualizados, lo que sí es cierto es que estos son los últimos que ofertaron. Hacen una diferenciación entre Ascat vida y Ascat seguros generales. Como Ascat vida, cuentan con un seguro digamos normal, sin ninguna novedad ni variación de lo que es un seguro de vida convencional, ellos lo llaman CX Multimedia, no sabría responder al porqué de este nombre. Como Ascat seguros generales solo tocan el ramo de hogar, accidentes y vehículos, la verdad es que con poca incidencia en el mercado.

Teléfonos ☎

Trasladaron su sede allá por el 2009 a Polígono Mas Mateu, calle Roure, 6-8 (08820 – El Prat de Llobregat). En cuanto al número el que aparece en todos los sitios es el  92 5285 380, he llamado varias veces y la respuesta es que está fuera de servicio, entre en algún foro de consumidores y a todos les dice lo mismo, «fuera de servicio».

opinión

Poco que opinar sobre una compañía que se me antoja casi fantasma, lo más plausible es que sea el BBVA seguros la que opere y que haya hecho de Ascat un mutis por el foro. Otra explicación no me cabe.

Otras aseguradoras

error: Contenido protegido