Saltar al contenido

ARESA

aresa seguros

Aresa ¿quiénes son? Otra compañía de seguros más que está peleando por su trozo de pastel en el mundo de la salud. Esta en concreto se aprovechó de la cuota de mercado que la Mutua Madrileña ya tenía y se convirtió en su filial, por su parte la Mutua accedió al mundo de los seguros de salud e hizo propios los casi 45 años de experiencia de Aresa y los casi medio millón de clientes. La compañía resultante pasó a llamarse Mutuasalud.

Aresa productos

Al contrario que otras de su ramo, es decir su competencia, estos apostaron por la sencillez y el precio, solo tienen dos productos que se pueden convertir en tres pues uno de ellos es idéntico al otro, tan solo le añaden el «plus» y le ponen coberturas más amplias, me refiero al Seguro Médico Global, este es un seguro de salud de los llamados de reembolso. Te curas en cualquier parte del mundo y ello te reembolsan el 90% hasta 150.000 €, a este le pone el plus detrás y es lo mismo pero cambia el reembolso al 95% y el límite a 450.000 €. El otro seguro que tienen es el que ellos llaman Póliza Mutua Salud Premium, un nombre muy pomposo para una póliza convencional de salud, cierto es que es bastante completa y además ampliable con un seguro dental y de accidentes.

Cuadro medico

Según publicitan cuentan con más de 20.000 profesionales. Veamos, esto puede ser cierto o no y todo va a depender de nuestro punto de vista. Nadie tiene esa cantidad de médicos en plantilla, existen acuerdos con los facultativos que seguramente cobraran según los pacientes que traten, esto lo hacen todas. Lo que sí es correcto que efectivamente poseen un listado de médicos y unos 400 centros que colaboran con ellos. https://www.topdoctors.es/seguro-medico/aresa-cuadro-medico, esta es la página de búsqueda de profesionales.

Seguros de salud y medicina personalizada Aresa

Opiniones

Por lo investigado puedo deducir que la opción de acceder a clientes de Aresa es a través de precios, es decir publicita descuentos y ofrece precios bajos, no es una política que hable bien de ellos, pero es la decisión que han tomado. Creo que la Mutua Madrileña (la mutua más grande del país) podría muy bien haber accedido a otro seguro de salud más completo o mejorar este. No digo que esté mal, pero tiene sus carencias sin los comparas con otras del mercado.