Saltar al contenido

ANTARES SEGUROS – TELEFÓNICA

antares

Antares pertenece a la empresa española Telefónica, la aseguradora es su filial de salud. Quiero imaginar, porque no he encontrado datos al respecto, que nació para dar cobertura a los muchos empleados de esta empresa, extendiéndose después al ámbito público. En un sector tan competitivo y con tantas grandes (Asisa, Sanitas, Allianz, etc.) es difícil acceder a una cuota de mercado lo suficientemente grande como para rentabilizar, y pienso que ni tan siquiera sostener, a la aseguradora. Imagino que la empresa de comunicaciones piensa similar ya que lleva tiempo intentando venderla sin que hasta el momento haya resultados. Aun así continua operando.

Antares mediadores

antares seguros
antares seguros

La figura del mediador (un agente que está en trato directo con el cliente y reporta a comerciales o corredurías) se puso de moda entre las grandes del ramo, Antares (sin ser muy grande) adoptó el método y el nombre y cuenta con sus propios mediadores, me da la impresión que permanecen siempre en falta de ellos, por eso unos de los apartados de su web corporativa es publicidad para aceptar más. Los mediadores de Antares tienen acceso a teléfonos y web para consultas y reportes.

Voy a aprovechar este momento para decir que la figura del mediador no es nueva, al menos su función porque el nombre sí lo es. Tradicionalmente y no solo en compañías de seguros, existió la figura del que capta clientes sin ser personal de la empresa, es decir alguien que trata con el comercial o vendedor al cargo, se les conocía por muchos nombres: avisadores, informantes, emisarios, etc. Podemos decir pues que se ha institucionalizado la figura y la han vestido de limpio con el nombre de mediador.

Antares productos

Lo cierto es que han completado un completo panorama en cuanto a productos, y para ser honestos algunos son atractivos y novedosos como por ejemplo un seguro que tienen al que ellos llaman «de enfermedades graves», es la primera vez que me encuentro con uno así. Además de ese cuentan el Masalud que es el seguro médico normal, Starseguros (la verdad es que al inventor de los nombres de esta empresa le gusta el juego de palabras Masalud= Más Salud, Starseguros= Estar seguros) este va dirigido a gente más joven y practicante de algún deporte o simplemente dinámicas.

Seguro Invalidez el nombre ya indica su uso y el Masalud plus que el mismo que el otro pero con más coberturas. Cuentan además con un teléfono de consulta que bajo mi punto de vista y perteneciendo a Telefónica podría muy bien haber sido uno gratuito, pero no, es el 91 523 63 45.

Antares cuadro médico

antares cuadro medico
antares cuadro medico

Cuentan con un cuadro médico nacional, como siempre ocurre con los cuadros médicos, la mayoría de las veces es compartido, es decir, no hay profesionales en exclusiva, o no suele haberlos porque alguno habrá. Lo que sí es curioso es la forma de entrar en el cuadro, a través de un buscador con tres opciones de búsqueda, me resultó curioso, https://www.segurosyfondos.com/cuadromedico.

Generalidades y opinión

Quizá no sea fácil operar cuando se está a la espera de una venta inminente (se supone), pero creo que lo están haciendo de forma digna dentro de sus posibilidades. Ya lo dije antes, compite en una selva donde hay leones muy grandes.

SEGUROS ANTARES Vídeo presentación

error: Contenido protegido